A pocos días del inicio de clases: Alcalde Alessandri llama a alumnos del Instituto Nacional a “dejar de lado la violencia”

0
149

El corregidor de Santiago, Felipe Alessandri, ya se esta preparando para lo que se viene cuando comience el año escolar en dos semanas más. El estallido social aún sigue disfrazado y delante eso, el concejal hizo un llamado específicamente a los estudiantes del Instituto Doméstico a “dejar de lado la violencia”.

Según informa La Tercera, Alessandri sostuvo que “la estrategia que hemos hecho es diálogo, diálogo, diálogo, tratar de agotar el diálogo, con el centro de alumnos, con el centro de padres, con profesores y asistentes de educación”.

En ese sentido, el munícipe llamó a los estudiantes a “acercarse a su sostenedor”. “Podemos hacer de puente con el Ocupación de Educación o parlamentarios, pero dejemos de flanco la violencia”, agregó.

Con respecto a las medidas de seguridad delante posibles incidentes protagonizado por los secundarios del representativo establecimiento, el corregidor de Santiago señaló que “no podemos arreglar la presencia policial en los establecimientos, eso no es frecuente y en absoluto yo lo voy a aprobar”.

“Lo que sí, con la misma fuerza digo, que si hay emanación de bombas molotov o alumnos ponen en peligro la vida de sus compañeros, de sus profesores, yo como sostenedor tengo la obligación judicial de comparecer a Carabineros, para que, interiormente de sus protocolos actúen”, advirtió.