¿A qué edades es mejor casarse para garantizar el éxito del matrimomio?

0
689
loading...

loading...

Un estudio revela que las parejas que se casan más jóvenes tienen más posibilidades de divorciarse. (GTRES)

¿A qué permanencia es mejor casarse? Más allá de condicionantes económicos o sociales, la perduración de los novios a la hora de contraer coyunda puede ser un indicador del peligro que existe de que la boda acabe en divorcio.

Es la conclusión a la que ha llegado Nick Wolfinger, sociólogo de la Universidad de Utah, que ha establecido una relación entre las edades de los contrayentes y el peligro de divorcio, en un estudio recogido por The Independent.

Así, concluye que las parejas que más se divorcian son las que se casaron muy jóvenes, en la adolescencia, con un 38% de peligro de divorcio en los cinco abriles posteriores al enlace. Este cantidad muerto cuando los contrayentes se casan entre los 20 y los 25 abriles, pero sigue siendo significativo: un 27% de divorcios en el primer quinquenio.

Los enlaces celebrados entre jóvenes de entre 25 y 29 abriles tienen un peligro de romperse del 14%, mientras que los matrimonios más seguros, con un 10% de peligro de divorcio en los primeros cinco abriles, son los que se forman cuando los novios tienen entre 30 y 34 abriles.

Eso sí, a partir de los 34 el peligro vuelve a aumentar hasta casi los límites de las bodas entre menores de 25 abriles.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

loading...