A un mes del inicio del estallido se mantienen las manifestaciones en Plaza Italia y a lo largo del país

0
62
loading...

Una nueva manifestación se lleva a agarradera en Plaza Italia, con miles de personas congregadas en torno al monumento del militar Baquedano, ajustado cuando se cumple un mes exacto desde el inicio del estallido social del 18 de octubre.

Esta nueva protesta en el punto crítico de la haber ha provocado desvíos del flujo vehicular en varias calles, según informa la Pelotón Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Crédito vía Twitter: @ChilenaDspierta

Un manifestación pacífica que tiene su punto sable en la avenida Vicuña Mackenna, donde se han registrado violentos enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros. Piedras y bombas lacrimógenas han sido los rudimentos que han protagonizado los incidentes.

Crédito vía Twitter: @PiensaPrensa

En tanto, en Concepción ha habido una intensa etapa de marchas que se han desplazado en pleno centro de la ciudad, siendo los principales puntos las avenidas Paicaví, O’ Higgins, Prat y Los Carrera.

Crédito vía Twitter: @LiilooDallasM

Sin requisa, diversas humaredas en el centro de la ciudad penquista evidencian los incidentes y las barricadas que han ocurrido en este 18 de noviembre.

En tanto, en la Región de Coquimbo, específicamente en La Serena, manifestantes cortaron la Ruta 5 a la cúspide de la calle Amunategui, y en el frontis de la Intendencia de Coquimbo, encapuchados botaron una estatua de Bernardo O’Higgins.

loading...