Abanderado del Team Chile para JJ.OO. de Rio 2016 será elegido por votación popular

0
591
loading...
loading...

A menos de 100 días para que comiencen los Juegos Olímpicos, la máxima fiesta del deporte mundial, el Directorio del COCH realizado anoche en el Centro de Entrenamiento Orgulloso, decidió la metodología para determinar quién será el deportista que tenga el honor de portar el pabellón territorial en la Inauguración de Río 2016 el próximo 5 de agosto.

Se acordó por unanimidad hacer la selección a través de una votación popular que durará 15 días y que tendrá a tres deportistas designadas por el Comité Altanero de Pimiento como candidatas para abanderada de Team Pimiento.

NATALIA DUCÓ, LANZADORA DE BALA.

“El abanderado no sólo representa al deporte nacional, sino a todo un país. Es por eso que hemos acordado como Directorio del COCH, darle la oportunidad a todos los chilenos para que elijan a quien ellos crean merecedor de llevar el estandarte nacional en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016”, señaló Neven Ilic.

Las elegidas son la maratonista, Erika Olivera, la lanzadora de bala, Natalia Ducó y la diestro en tiro skeet, Francisca Crovetto.

FRANCISCA CROVETTO, TIRO SKEET.

“Estas tres mujeres tienen méritos suficientes para ser abanderadas nacionales. Las tres tienen una trayectoria deportiva intachable, grandes éxitos deportivos y un liderazgo sobre sus pares admirable”, agregó el mandamás del COCH.

La votación, realizada por el diario La Tercera, se iniciará el próximo miércoles 18 de mayo y concluirá el 1 de junio, cuando en una ceremonia en el Palacio de la Moneda y como ha sido tradición en los últimos abriles, la Presidenta de la República le haga entrega de la bandera a la deportista ganadora escogida por el conocido chileno.

ERIKA OLIVERA, MARATONISTA.

 

Fuente:T13.cl

loading...