Abbott descarta crisis en Ministerio Público y baja perfil a recurso de Arias

0
482
loading...

En medio de la polémica que enfrenta el Tarea Conocido tras remoción del fiscal Emiliano Arias del caso Corpesca, el fiscal doméstico Jorge Abbott, descartó que haya una crisis al interior del organismo. 

“Ninguna. No hay ninguna crisis”, dijo de guisa evasiva el fiscal doméstico tras ser consultado por T13 en Argentina, donde se encuentra por estos días. Sin incautación, el dirigente del Servicio Manifiesto evitó referirse a si sacar a Arias fue un error o si afectará a la investigación de la causa Corpesca.

 Abbott aseguró que con el procedimiento de protección presentado, el fiscal regional de O’Higgins “está ejerciendo un derecho de recurrir y hoy se ha declarado inadmisible, pero aún quedan recursos pendientes. En consecuencia no tengo más comentarios”.

Pocas horas a posteriori de conocerse la resolución de la Corte de Apelaciones, la defensa de Arias anunció su intención de apelar a la decisión por medio de un recurso de reposición, útil que hará que los referencias sean revisados nuevamente.

El panfleto fue presentado por Arias, acusando “acción ilegal y arbitraria” luego de que el fiscal doméstico lo sacara de la investigación del Caso Corpesca por sus dichos a La Tercera, donde dijo que “la ley de pesca es una ley en cuya formación se cometieron delitos”.

Encima, se ordenó un sumario burócrata interno por eventuales faltas a la reserva de la investigación.

Fuente:T13.cl

loading...