Abe se reúne con Obama en Pearl Harbor

0
386
loading...
loading...

Este martes (27.12.2016), el primer ministro japonés, Shinzo Abe, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Pearl Harbor. Allí manifestó pesar por las vidas humanas perdidas y los enormes daños materiales ocasionados hace setenta y cinco abriles por el ataque japonés a esa cojín marcial estadounidense ubicada en Hawái. Esa atentado derivó en el involucramiento de Washington en la Segunda Erradicación Mundial.

“Como primer ministro de Japón, ofrezco mis sinceras y eternas condolencias a las almas de aquellos que murieron aquí, así como a los espíritus de los valientes hombres y mujeres cuyas vidas se tomó una eliminación que empezó en este circunstancia, como incluso a las almas de los incontables inocentes que se convirtieron en víctimas de la conflagración”, dijo Abe en el ámbito del discurso ofrecido en el Instancia USS Arizona.

Abe y Obama visitaron el monumento erigido en la bahía de la almohadilla naval de Pearl Harbor para conmemorar a los más de 2.400 marines y marineros que murieron tras el ataque perpetrado por aviadores nipones el 7 de diciembre de 1941. Durante la cita, Abe realizó una ofrenda floral: “Arrojé flores en nombre del pueblo japonés sobre las aguas en las que duermen los marineros y marines”, explicó.

“Nunca más debemos repetir los horrores de la disputa. Esta es una promesa solemne que hemos prohijado quienes formamos parte del pueblo japonés”, agregó Abe, cuya presencia en Pearl Harbor se consuma meses posteriormente de que Obama visitara Hiroshima en mayo. Hiroshima es la ciudad nipona sobre la que Estados Unidos lanzó la primera de las dos bombas atómicas que forzaron la rendición de Japón durante la supresión.

 

Fuente:T13.cl

loading...