Abogada accionistas minoritarios de La Polar: "El mercado ha castigado muchísimo a la empresa"

0
163

Tal como ocurrió en 2011, el Sernac volvió a presentar una demanda colectiva con La Polar por refinanciamiento no informado en cambio de plástico de crédito.

Bárbara Salinas, abogada de los accionistas minoritarios de la empresa, habló en ADN Hoy sobre este caso. "Ya me han contactado accionistas minoritarios para ver los pasos a seguir por lo ocurrido este jueves. Hasta ahora, no existirían delitos como lo que ocurrió con la administración antedicho. Hay que conocer más informes antiguamente de realizar una denuncia", indicó.

Respecto a los enseres de este nuevo inconveniente, la legisladora apuntó que "lo primero que una visualiza fue la caída brusca que tuvo la empresa en la bolsa, fue casi de un 12%. La acción está en un valencia de 46 pesos, cuando hace años costaba más de $3 mil. El mercado ha castigado muchísimo a La Polar".

Sobre lo que sucedió hace seis años, la defensora sentenció que "el caso que se destapó en 2011 dio paso a una serie de demandas y acciones legales, buscamos indemnizar a los accionistas pero lamentablemente esa causa sigue en la razón civil".

Por último, Salinas criticó la poca protección a quienes invirtieron en la compañía. "Cuando se llegó a un acuerdo por el escándalo del 2011, que fue entre el Sernac, la empresa y la Municipalidad de Maipú, significó a la larga la indemnización de los clientes. Bueno, eso le costó a los accionistas casi $ 700 mil millones. No hay una estructura que ampare a los accionistas minoritarios", culminó.