Abogado de Gonzalo Vial reclama: "Carabineros le prestó ropa a Compagnon"

0
562
loading...
loading...

“Esto parece un circo romano”. Con esas palabras Natalia Compagnon demostró su descontento luego que el Auditoría de Aval en Rancagua determinara amparar la medida cautelar de raigambre doméstico en su contra, por el caso Caval, donde se encuentra formalizada por presuntos delitos tributarios.

La nuera de la Presidenta, adicionalmente, deslizó críticas con destino a el Ocupación Sabido por las filtraciones y aseguró que un referencia del OS-9 de Carabineros había concluido que no había sido posible “establecer la comisión de un delito” en el marco de la querella por estafa presentada por el empresario Gonzalo Vial Concha.  

Delante esto, el abogado de Gonzalo Viario, Luis Hermosilla, dijo en Tele13 radiodifusión que “aquí Carabineros no tenía por qué hacer esa afirmación, Carabineros le prestó ropa a la señora Compagnon“. 

El querellante aseguró que los únicos que pueden emitir una opinión del carácter delictivo o no delictivo de un hecho son los jueces de la República o los fiscales del Ocupación Notorio. “Me parece particularmente grave y me parece grave por dos o tres aspectos. El primero, es porque efectivamente existe un informe elaborado por oficiales del OS9 que no llegan a la conclusión que ella señala. No es tan taxativo como ella lo dice, pero sí emite una opinión de orden jurídico que excede con mucho, por un lado, la instrucción que habían entregado los fiscales a los carabineros. Y por otro lado exceden las facultades constitucionales y legales de Carabineros”, añadió Viario.

“Nos parece que Carabineros tiene que dar una explicación con respecto al comportamiento de estos oficiales. Por qué razón realizaron esta afirmación que hizo que la señora Compagnon hiciera la afirmación que hizo a la salida de tribunales esta mañana”, continuó.

Asimismo, expuso que la empresa Caval “fue creada para realizar la operación (de negocio y saldo de terrenos en Machalí), por eso que yo he dicho que esta es una máquina de defraudar“.

Sus argumentos aluden a que cuando se firmó el entendimiento entre la firma y Gonzalo Viario, el rut aparecía como “en trámite”, al igual que las 14 de las primeras 15 facturas. “Esto se forjó para perjudicarlo”, cerró. 

Fuente:T13.cl

loading...