Abogado de Penta: "La formalización que se pretende es injustificada y arbitraria"

0
530
loading...
loading...

En el ámbito del caso Penta, la Fiscalía Oriente ingresó el viernes la solicitud de formalización por delitos tributarios de las esposas de los controladores: Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

María de la Luz Chadwick Hurtado y Verónica Teresa Méndez Ureta serán investigadas por emitir boletas ideológicamente falsas entre el 2008 y 2014.

El fiscal Manuel Enfrentamiento señaló a Biobio que “apróximadamente $400 millones de pesos por cada una de ellas. Nos parece que es un hecho relevante considerando que se acerca el falleba de la investigación“.

Y agregó “obviamente que nos interesa situaciones que estaban irresoluto y propender a un término mediante las formas que la ley plantea y es por eso que hemos tomado la audacia de formalizar”. 

En tanto, el abogado de Penta, Julián López, manifestó a La Tercera que la “solicitud del Servicio Conocido deja en evidencia, una vez más, el trato atrevidamente desigual que se da a mis clientes si se compara con lo que ocurre en decenas de casos similares. Estamos hablando de hechos conocidos por todos hace más de dos abriles que, curiosamente, a semanas de que termine la investigación, son imputados a sus cónyuges, quienes no tienen décimo alguna en los mismos”.

Así mismo, indicó que “la formalización que se pretende es injustificada y arbitraria, y sólo se explica como una forma de desempeñar nuevamente sobre mis clientes una presión indebida que ya se intentó antiguamente a través de sus hijos. La Fiscalía ha traspasado todo tope”.

Según la información entregada por el Diario La Segunda, las esposas de los controladores emitieron un total de $460 millones de pesos en boletas, entre los que se cuentan $10 millones de pesos a Penta III y $5 millones a Los Estancieros.

El requerimiento ingresado por los fiscales Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y Manuel Aniquilamiento delante el Octavo Audiencia de Fianza de Santiago se suma a los cargos que pretenden formular al ex directivo, Hugo Bueno, que se encuentra con medida cautelar de raigambre doméstico. 

Lee todavía:

Fuente:T13.cl

loading...