Abogado querellante en Caso Arcano: "No hemos visto hechos concretos por parte de Alberto Chang"

0
351
loading...
loading...

Este jueves, se confirmó la detención y posterior arresto domiciliario de Alberto Chang en Malta. El fundador del especie Misterio, que enfrenta una investigación en su contra destacado de estafa piramidal, se encuentra a la demora de un próximo paso que sería la extradición a Pimiento, y que se está tratando, según confirmó la Fiscalía Oriente.

Frente a esto, el abogado querellante del caso, Eduardo Picand, dijo en Tele13 Radiodifusión que era un hecho esperable que los deja tranquilos. “La única forma de detener a una persona en el extranjero por hechos que supuestamente ha hecho en otro país es la extradición y desde ese punto de vista, sabíamos que estaba siendo arrestado en Malta por el pedido de extradición que habíamos tramitado hace más de seis meses”, añadió.

Actualmente, se está aplicando el proceso de declive de Onix Hacienda, el orden Misterio como holding y de los caudal personales de Chang para alcanzar a acuerdo con los acreedores.

Adicionalmente, los querellantes buscan la abaratamiento forzosa transfronteriza “con el objeto de que en el ámbito internacional sus empresas en el extranjero también queden cauteladas”, comentó Picand, igualmente ex director de la Pelotón de Asuntos Internacionales de la Fiscalía Doméstico.

Eso sí, hasta el momento no han pasado un cara por parte de Alberto Chang, solo promesas de querer devolver el peculio adeudado. “Él puede tener las mejores intenciones, pero entenderá que las palabras se las lleve el rumbo. Lo importante es lo que él haga. Nosotros no podemos tomar medidas como las que él ha propuesto sobre la colchoneta de una promesa, uno necesita cuestiones concretas y hechos concretos de Alberto Chang no hemos gastado“, aseguró el abogado.

“Nosotros queremos que se administre justicia y eso pasa entre otras cosas porque devuelva el dinero”, cerró.

 

Fuente:T13.cl

loading...