Abogados del CDE cuestionan designación de Javiera Blanco como consejera

0
470
loading...
loading...

A través de una carta abierta a la Presidenta Michelle Bachelet los miembros de la Asociación Doméstico de Abogados del Consejo de Defensa del Estado cuestionaron la designación de Javiera Blanco como consejera, destacando que adentro del organismo existen profesionales con experiencia aptos para tomar ese puesto.

En la carta publicada esta mañana por La Tercera, agregan encima que “los abogados consejeros, atendidas sus funciones en el interior del servicio, deben ser destacados abogados litigantes, con un vasto conocimiento y experiencia frente a los tribunales de conciencia“.

Los abogados señalan igualmente que “estimamos que se debe privilegiar a los funcionarios del Consejo por sobre personas ajenas a la institución. Así, incluso, se da a entender en el inciso segundo del artículo 12 de la Ley Orgánica del Consejo, lo que estaría en amistad con el espíritu de las normas del Estatuto Burócrata sobre la carrera funcionaria”.

Los profesionales destacan que en su primer gobierno, Bachelet haya tomado la opción de nombrar a abogados del mismo organismo para el cargo en el que fue nombrada Blanco el miércoles de la semana pasada, puntualizando que seguir dicho camino “contribuiría a persistir en suspensión el buen nombre del Consejo de Defensa del Estado, como una institución eminentemente técnica, y de quienes en él nos desempeñamos”.

Fuente:T13.cl

loading...