Abren albergues en la comuna de Santiago para que personas que viven en la calle se resguarden del frío y la lluvia

0
639
loading...

En el situación de su “Plan de Invierno 2017”, la Municipalidad de Santiago, conjuntamente con el Ocupación de Progreso Social, dispuso la tolerancia de tres albergues para que las personas qeu viven en la calle puedan defenderse del frío y de la precipitación pronosticada para los próximos días.

Se trata de una medida desarrollada en conjunto con el Servicio de Incremento Social, que tiene como novedad la autorización de una aplicación móvil que permite conocer la ubicación de los recintos de este tipo a lo espléndido del país.

La subdirectora de Servicio Social, Débora Vidal, explicó que “siempre que está anunciada una lluvia se hace un trabajo preventivo. Desde el equipo social de calle, salen a terreno, se recorre la comuna y a través de un trabajo disuasivo y de educación, se invita a la gente a participar de los programas o inclusive trasladarse de inmediato a los albergues u hospederías”.

En Santiago hay tres lugares habilitados para admitir personas en situación de calle, el  Estadio Víctor Jara y dos albergues pertenecientes a la Corporación Evangélica Cristiana Pentecostés, ubicados en las calles Salvador San Fuentes y calle Cuevas.

La aplicación, en tanto, se denomina “Noche Digna” y está adecuado para teléfonos android con ataque a un plano donde están los albergues, con direcciones, datos e información georreferenciada a lo extenso de Pimiento.

Y en caso de ver a una persona en ituación de calle, se puede dar aviso a través de la plataforma Aló Santiago al 1406, o al fonocalle del Servicio de Mejora Social, 800 104 77 77 o examinar la web http://www.nochedigna.cl/ para prestarle ayuda.

Albergues Nocturnos de la comuna de Santiago:

– Albergue Víctor Jara (Cruz Roja Chilena): Capacidad 150 personas. Sito en Arturo Godoy N°2750. Horario de Ingreso 17:00 hrs. Horario de Salida 09:00 am. El albergue está destinado a hombres mayores de 30 abriles.

– Albergue Salvador Sanfuentes (Corporación Evangélica Cristiana Pentecostés): Capacidad 90 Personas, emplazado en Salvador Sanfuentes N°2363. Horario de Ingreso 18:00 hrs. Horario de Salida 09:00 am. (fósforo).

– Albergue Cuevas (Corporación Evangélica Cristiana Pentecostés): Capacidad 30 Personas, sito en Cuevas N°1920. Horario de Ingreso 18:00 hrs. Horario de Salida 09:00 am (fósforo).

loading...