Abrió un banco a los 7 años; se burlaron de él, pero ahora supera los 2 mil clientes

0
74

José Adolfo Quisocala Condori, que nació en Arequipa, Perú, pensando en lo importante que debe ser fomentar la civilización del reducción, a los 7 abriles tuvo una idea: rajar un mesa en su escuela.

Este pequeño fue electo como presidente de su clase, pero tenía aspiraciones mayores a solamente organizar festivales o fiestas; verdaderamente quería dejar huella en su paso por su institución, aunque, claro, como suele suceder, esta idea generó burlas y rechazo, al principio…

En la escuela pública Luis H. Bouroncle, de Arequipa, fue donde José inició su plan, con un objetivo admisiblemente definido; según sus propias palabras:

Promover el exposición social, crematístico y ambiental de los niños y jóvenes, haciendo del ‘peculio’ la útil fundamental para exceder la pobreza, compendiar el anhelo y la abandono escolar que se origina por la descuido de parné en la clan.

José Adolfo Quisocala Condori

Al principio lo tomaron como un movilidad, y solo 20 compañeros de su colegio decidieron participar en el Faja Cooperativo para los Estudiantes ‘Bartselana’, que consiste en reciclar materiales, como botellas, los propios bártulos escolares, entre otros, y luego depositarlos en la cooperativa Punto Verde, quien hace el conteo de las cantidades que reciclan.

Cuando alcanzan los 5 kilos, reciben su polímero del faja estudiantil, y con lo que sigan acumulando, pueden acaecer a la Bodeguita Ecológica, donde lo intercambian por enseres escolares o pequeños electrodomésticos. En un solo año, entre 2012 y 2013, el porción juntó una tonelada de materiales reciclables y con ello obtuvo aperos escolares que compartió con 200 estudiantes.

José Adolfo Quisocala Condori

La preocupación de José no solo es por el parquedad, sino por el medio animación, y a través de su bandada ha acabado conjuntar estas dos cuestiones de una forma excelente, lo que le ha creído el inspección en su país y a nivel internacional, al participar en la ONU y ha recibido un premio de manos de la reina de Inglaterra.

Adicionalmente, instituciones bancarias se han interesado en su plan, y ya tuvo una breve sociedad con Cárcel Mexica y ahora pudiera tenerla con el Porción de la Nación, para que su plan llegue a todo Perú:

No me intimida reunirme con ejecutivos de bancos para murmurar de negocios. El trato siempre es cordial y, para ser sincero, me siento más cómodo con clan adulta porque entienden los proyectos que les estoy planteando.

José Adolfo Quisocala Condori

Todavía comparte sus experiencias en diversas charlas, conferencias y talleres que imparte de forma continua; de hecho, asimismo ha creado la Escuela de Educación Financiera y Plan y una Bodeguita Ecológica Solidaria, donde da pequeños créditos a estudiantes, para que obtengan alimentos, efectos escolares y electrodomésticos.

Ahora asimismo, los residuos que entregan los estudiantes son vendidos a empresas recicladoras, y el monises se deposita directamente a la cuenta del socio del faja que entregó los materiales, y la cuenta la maneja el beocio, no sus padres.

José Adolfo Quisocala Condori

Ahora son más de 2 mil lo socios del porción y la expectativa es que crezca a nivel doméstico, y la verdad, estamos seguros de que llegará muy acullá, así como los sueños de José, quien se ha reses el respeto y la estima de todos.