Abuelito de 111 años revela su clave para vivir tanto; el secreto está en… sí, no morirse

0
109
loading...
loading...

Bob Weighton tiene 111 abriles, lo que le ha rebaño el título de “el hombre más viejo de Inglaterra”, y si tu aspiración es ser tan longevo como él, ¡atento!, porque compartió su organización para no dejarse vencer por la asesinato y poseer sido testificador de más de un siglo de historia.

Algunas personas que han cogido una perduración tan vanguardia como la de Bob han manifestado que lo lograron gracias a que no fumaban o a que se toman una cerveza diaria; nunca se casaron o hacen deporte. Pero para este hombre inglés la cuestión es mucho más sencilla…

Bob nació en Hull, en 1908, casi al inicio del siglo XX, y ahora que estamos por conmover al primer cuarto del siglo XXI manifiesta que evidentemente el mundo ha cambiado mucho, pero las personas que quiere se han mantenido, aunque claro, no todas han sobrevivido tanto como él.

Estudió ingeniería y fue profesor durante su vida sindical; ahora se encuentra en una casa de retiro en Alton, Hampshire. Es el padre de dos hijos y una hija; antecesor de 10 nietos y bisabuelo de 25, con lo que bastaría para hacer una enorme fiesta y celebrar su cumpleaños, pero Bob dice que la verdad es que no le gusta tanto el ruido y el bullicio:

No me gusta tanta atención. Me gusta mucho conocer multitud que nunca había trillado, esa es una de mis delicias. Me gusta conocer a personas que han ido a lugares y que entienden lo que significa ser humano.

Este hombre todavía va por sí mismo al supermercado, cocina y lleva una vida ordinario, como cuando era más nuevo, y eso lo mantiene con longevo dinamismo al poder ser independiente y no requerir de tantos cuidados ni padecer enfermedades que no le permitan la movilidad.

Bob Weighton

Cuando se le cuestionó sobre su secreto para residir tanto, manifestó:

A evitar sucumbir, no hay razón de lo contrario. He tenido las enfermedades habituales, catarro, influenza, malaria, dos o tres operaciones. Debería estar muerto pero soy un sobreviviente.

Para celebrar su cumpleaños, recibió una plástico de parte de la reina de Inglaterra, adicionalmente de una placa con el 111 y su título como el más añejo de su país, por lo que Bob considera que ya es suficiente:

No veo por qué el Estado debería abonar a la Reina para que envíe todas estas cosas, no es poco personal. Pensé que eso es suficiente, pero podría considerar otro regalo el próximo año, si vivo tanto tiempo.

Como un documento singular, comparte no solo el título de hombres más viejos de Reino Unido, sino la misma momento de cumpleaños con Alfred Smith, quien asimismo cumplió 111 abriles y vive en Escocia.

Bob Weighton

Ojalá que Bob siga disfrutando de la vida, hasta que decida no evitar más a la asesinato.

loading...