Abuelito empacador se queda sin trabajo por coronavirus pero se vuelve empresario y youtuber

0
102

Varones, no es ningún secreto que la pandemia de coronavirus nos ha afectado en muchas maneras; física, mental y económicamente, por proponer algunas. Si para algunos de nosotros, que somos jóvenes, ha sido complicado, imaginen lo que sufren las personas mayores día con día, pues al ser población en peligro muchos abuelitos han tenido que renunciar a sus fuentes de ingreso para resguardarse en casa mientras todo esto pasa.

Una de estas personas es Carlos Elizondo, de 80 abriles de existencia y originario de Monterrey, en México. El abuelito ha trabajado como empacador de un supermercado durante siete abriles, trabajo que le da escasamente 250 pesos al día, pero que le permitía subsistir. Lamentablemente todas estas cadenas de servicio tuvieron que mandar a casa a la población de peligro, incluidas todas las personas mayores que, como él, trabajan de empacadoras en distintas tiendas del país.

Sin incautación, las ganas de Carlos por salir delante son más fuertes que esta pandemia, y puso manos a la obra para seguir trabajando desde su casa. Don Carlos consiguió el apoyo de productores artesanales de carne sequía, chorizo y pinrel para comenzar su marca “Tito Charly”, la cual distribuye con ayuda de su hija, quien se encarga de acoger y repartir los pedidos.

Pero la historia escasamente comienza y es que a su hija, Verónica, se le ocurrió la grandiosa idea de que Carlos abriera un canal de YouTube donde, a través de recetas, promocionara sus productos y de esa forma abarcarían más mercado. Nadie pensó que su canal se daría a conocer tan rápido, y a Carlos le ha ido de maravilla en su nueva fase como youtuber, pues su canal ya cuenta con más de 52 mil suscriptores de muchas partes de la República Mexicana.

tito charly

A pesar de que en un principio don Charly no estaba seguro de esta nueva cara, ahora está atinado de acaecer iniciado un nuevo negocio que lo ayudará a subsistir, aunque no descarta regresar a su antiguo trabajo como empacador.

Hace algunas semanas subió un video donde agradecía a sus suscriptores, y les agradeció por el apoyo a su nuevo plan. Quién diría que el señor Carlos se convertiría en el influencer que necesitábamos. Su canal tiene pocos videos, pero en ellos nos enseña a preparar deliciosas botanas con sus productos “Tito Charly”.

Su historia es un gran ejemplo para recordarnos que debemos apoyar a las personas mayores, así como a negocios y productos locales que se las están viendo difíciles esta cuarentena. Esperamos que don Charly salga delante con sus deliciosos productos, y que tomen su ejemplo, ¡humor!