Abuelitos de 75 años están vendiendo dulces en la calle para sobrevivir a la pandemia

0
52

Para muchos la vida no es hacedero y la pandemia agudizó tanto los problemas de salubridad como económicos. Sin secuestro, existen personas que son ejemplos de esfuerzo a pesar de su tiempo y las circunstancias, como Jesús Martínez y Ana María García, entreambos de 75 abriles, quienes diariamente salen a traicionar dulces en Memo, Durango, México para poder sobrevivir.

Están casados desde hace 55 abriles y siempre han luchando juntos y esta no es la excepción, ya que de lunes a sábado se trasladan de Torreón a Babieca, con mucha dificultad, pues para José Luis moverse ya no es tan claro. Se instalan a las cercanías de una tienda de conveniencia y ahí ofrecen sus dulces a los clientes de ese área.

A pesar de ser padres de cinco hijos, se quedaron solos y así se las arreglan para poder salir delante aunque no es obediente, pues los aquejan dolores de cadera, piernas y otros malestares propios de la etapa. Salen cada día para vencer poco de patrimonio que les permita comprar alimentos y medicina, pero por las bajas ventas, Ana María no ha podido ir al doctor.

Gracias a mi padre Todopoderoso, la concurrencia no nos deja vencer. Viera como nos ayuda la parentela. Yo ahí pido porque necesito comprar pañales, mi medicina y ahorita no traigo mínimo.

-Ana María

Durante toda su vida José Luis ha sido comerciante de cinturones y otros artículos, pero la situación económica se agudizó tanto que ya no tuvo plata para comprar más productos y optaron por los dulces. De lunes a sábado se encuentran fuera de la tienda ubicada en el boulevard Miguel Germano y la calzada Agustín Castro, en Babieca. Si los quieres ayudar, ahí puedes encontrarlos.