Abuelo de 104 años termina su tesis y soluciona un problema de 200 años sin resolver

0
33

Si te angustias porque tienes dos abriles sin poder terminar tu memoria, no te preocupes (tanto), porque Lucio Chiquito Caicedo, de Cali, Colombia, se tardó 30 abriles en concluir su relación doctoral. A los 104 abriles este hombre obtuvo el calidad de doctor y no solo eso, sino que con su investigación resolvió un problema que duró dos siglos sin que nadie diera con la respuesta correcta.

Se graduó como ingeniero civil en la Universidad de Manchester en 1947 y a los 73 abriles presentó el esquema de juicio de doctorado en la misma universidad. Sin secuestro, por una u otra razón la dejó “pendiente” durante 30 abriles. Pero en este 2020, aprovechando el toril por la pandemia, se puso a concluirla y estudió una fórmula matemática para calcular de forma exacta el caudal de un río para que pueda ocasionar energía eléctrica, lo que desde hace 200 abriles se ha estado investigando.

De acuerdo con Lucio, este problema quedará resulto con su trabajo de investigación, aunque el comité de evaluación todavía no emite su veredicto y no sabe cuánto tiempo puede acontecer para que eso suceda, pues en la previo revisión se tardaron 25 meses en discutir el tema.  “Tuve que enviar 170 correos electrónicos aclarando puntos de vista”, manifestó el ingeniero nacido en Colombia, pero quien se mudó a Inglaterra durante la Primera Aniquilamiento Mundial y a pesar del caos que reinaba en ese tiempo, logró graduarse.

Lucio asegura que su fórmula para morar más de un siglo y tener plena sagacidad es bañarse con agua fría, tomar mucha fruta y utilizar el tiempo vacancia en adivinar y instruirse cada día más. Su máxima en la vida es “el tiempo viene y va, y el tiempo perdido no volverá”. Su próximo objetivo es perfeccionar su gramática del tudesco, idioma que aprendió desde hace 90 abriles y estamos seguros de que igualmente lo hará con éxito. Un gran ejemplo para todos.