Abuelo regresa de su retiro para apoyar a su país en los Paralímpicos; pateó traseros

0
181

Sus compañeros lo llaman “abuelo” y es porque Shinobu Fukushima, de 61 abriles de tiempo, ha surgido del retiro para ser guardameta de la selección japonesa de hockey sobre hielo en los Juegos de Invierno de PyeongChang. A pesar de haberse retirado hace cuatro abriles, se volvió a poner el uniforme de su selección para participar por cuarta vez en unos juegos olímpicos, oportuno a la desatiendo de jugadores para suplirlo:

Tenía el sentido del deber de regresar. Necesitaban ayuda y se acercaron a mí. Yo tenía un sentido del deber. Pensé que podía dejárselo en manos de los jóvenes.

En los juegos de Vancouver 2010, el equipo de Japón consiguió la medalla de plata, sin bloqueo, estas paralimpiadas fueron muy diferentes, pues Japón perdió sus cinco partidos y el guardameta experto recibió 28 goles.

Su inicio como deportista se vio impresionado por un contratiempo de motocicleta, a los 24 abriles que le lesionó la columna vertebral. A posteriori de esto, Fukushima perdió el uso de sus piernas.

Fukushima paralímpicos abuelo

Tenía un pasado jugando de forma amateur como zaguero en un equipo de futbol, y desde su siniestro se dedicó por un tiempo al baloncesto en arnés de ruedas y luego se interesó en el parahockey sobre hielo, en 1996.

Seis abriles a posteriori debutó como zaguero de la selección en los Juegos Paralímpicos de Salt Lake City 2002, y posteriormente de obtener la medalla de plata, en el 2010 recibió varios reconocimientos por parte de las autoridades japonesas.

Fukushima paralímpicos abuelo

Fukushima paralímpicos abuelo

Fukushima es toda una celebridad en Japón y a pesar de en promedio, los jugadores tienen una permanencia de 40 abriles, el no se piensa retirar pronto de este deporte.

Ahora que ha desencajado del retiro ha confesado que no piensa retirarse pronto, cuando le preguntan que cuándo piensa dejar de retar, él contesta que a los 101 abriles.

Fukushima paralímpicos abuelo