Académicos de U. de Chile acusan a decano de Fac. de Derecho de comprometer gravemente política de gratuidad

0
442
loading...
loading...

Los académicos de la Universidad de Pimiento, Pablo Ruiz-Tagle, Miguel González y Álvaro Fuentealba, enviaron una carta abierta al decano de la Aquiescencia de Derecho de dicha casa de estudios, Davor Harasic, luego que este decidiera ampliar los cupos de ingreso de los alumnos de pregrado en 200 vacantes, lo que según señalan los profesores, significaría alcanzar en el proceso de 2018 una matrícula total para primer año de más de 600 estudiantes.

A través del escrito, los profesionales, quisieron hacerle entender su preocupación frente a dicha medida, ya que aseguran “no se ajusta al Plan de Desarrollo constitucional vigente”.

Asimismo acusaron que la medida “se adopta sin tener las condiciones materiales y de infraestructura necesarias para su implementación”.

“Si la Facultad de Derecho cuenta actualmente con más de 2.200 estudiantes en pregrado, proyectándose con esta decisión a más de 3.000 al cabo de 4 años, un mínimo de seriedad institucional exige que se disponga de un estudio exhaustivo y acabado respecto a las condiciones materiales y de infraestructura necesarias para su implementación. Este debe incluir la capacidad requerida para salas, las bibliotecas, el casino, los baños y los distintos distintos espacios de la Facultad (…) Lo cierto es que este análisis no se conoce. En otras palabras, se adoptó la medida de ampliar la matrícula para 2018 sin tener claridad respecto de las condiciones elementales para su implementación y funcionamiento”, explican a través de la misiva.

Cerca de rememorar, que desde el año 2015 Davor Harasic se desempeña como decano de la atribución, quien tuvo un arduo iniciación en el cargo. El abogado fue recibido con un pintura de los estudiantes que decía: “Harasic defiende a corruptos, no a las trabajadoras. Esto no termina con el paro”, esto por su estudio procesal que se encargaba de defender a los principales imputados del ‘Caso Penta’.

Los académicos todavía alertan que la audacia de Harasic, “provocará un deterioro en la excelencia académica de la facultad” y que adicionalmente esta “compromete gravemente la política de gratuidad 2018 para la universidad”.

CARTA COMPLETA AQUÍ 

loading...