ACES llama a una toma a nivel nacional para exigir la renuncia de Piñera

0
114

Los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Marcos Fauré e Isidora Godoy, llamaron a un “tomazo” para exigir la renuncia del Presidente Sebastián Piñera, a quien acusan de ser el “responsable político” de las violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.

La convocatoria está pautada para el miércoles 11 de marzo a las 08:00 de la mañana. En tanto, para las 21:00 horas están llamando a un cacerolazo. 

“Hacemos el llamado para mañana miércoles 11 de marzo a un tomazo a nivel nacional, porque les secundaries no dejaremos solo al pueblo en esta lucha, porque entendemos que esta lucha es de todo el pueblo y para el pueblo”, dijo el vocero Marcos Fauré en un punto de prensa. 

“Es por eso que desde el miércoles en adelante, seguiremos con nuestras tomas en nuestros liceos, y estamos dispuestos a estar el tiempo que sea necesario hasta que se cumplan todas nuestras demandas y hasta que se vaya Piñera”.

Por otra parte, la vocera Isidora Godoy señaló que “encontramos una falta de respeto que no se hayan a las demandas del pueblo de Chile. Nos preguntamos por qué aún no se discute el sueldo mínimo de 500 mil pesos, las pensiones dignas para nuestros abuelos, las listas de espera (…) y también el aborto libre, legal, seguro y gratuito”.

“Pero uno de los puntos -continúa- que más se repite a lo largo de todo el país es que se vaya Piñera, el responsable político de todas las decisiones que se han tomado desde el 18 de octubre en adelante (…) Carabineros también ha violado sistemáticamente los derechos humanos desde esa fecha”.

“Piñera es responsable político, él es el jefe del Estado, y se tiene que hacer cargo de todos los asesinatos y heridos que hoy están en las calles. Se han lavado la boca hablando de la primera línea, la han criminalizado, y nos preguntamos: ¿ha habido algún asesinato en manos de ellos? La respuesta tajante es no”, agregó Godoy. 

“Sabemos que cambiando al Presidente no vamos a solucionar nuestras demandas, porque éstas tienen un fondo mucho mayor, pero no podemos seguir permitiendo que Piñera siga. Él está dispuesto hasta asesinar con tal de callarnos”, finalizó la vocera.