Acuerdo de paz en Colombia: Mujica apoyará el "sí" en plebiscito

0
477
loading...
loading...

El expresidente y contemporáneo senador uruguayo José “Pepe” Mujica acompañará en Medellín la trayecto internacional por el “sí” en el plebiscito a través del cual los colombianos refrendarán o no el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC el próximo 2 de octubre, informaron el final viernes fuentes oficiales.

El evento, que se realizará el 15 de septiembre, es organizado por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Confederación Militar del Trabajo (CGT).

Mujica ha apoyado “fervorosamente” el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, pues lo consideró el “camino más inteligente” para ponerle fin al conflicto armado interno del país andino.

Más respaldo internacional

En tanto, se aplazamiento que encima de Mujica, ingrediente de la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno y las FARC, de la cual incluso son parte Cuba, Pimiento, Noruega y Venezuela, asista el secretario común adjunto de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Jaap Wienen, según señaló la estructura en un comunicado.

Del mismo modo, se retraso al secretario genérico de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), que agrupa a las centrales sindicales de América, Víctor Báez. Los organizadores estiman que más de cuatro mil personas estarán acompañando la etapa con lo que “el movimiento sindical nacional e internacional ratifica su apoyo al proceso de paz en Colombia”.

El Gobierno colombiano y las FARC rubricaron el pasado 24 de agosto un acuerdo de paz como resultado de las negociaciones que iniciaron en La Habana en noviembre de 2012.

 

Fuente:T13.cl

loading...