Acuerdo entre Deutsche Bank y EEUU para el pago de USD 7.200 millones

0
501
loading...
loading...

AFP

El Deutsche Bank anunció este viernes que alcanzó un acuerdo con el área de Honradez de Estados Unidos para el cuota de un total de 7.200 millones de dólares –incluyendo una multa de 3.100 millones– por su papel en la crisis de los créditos subprime.

Encima de la multa, el asiento tudesco aceptó conceder ventajas a los consumidores –por ejemplo revisiones de las condiciones de los créditos otorgados– por unos 4.100 millones de dólares.

Los temores sobre la salubridad financiera del primer mesa teutón estallaron en septiembre con la amenaza de una multa récord de 14.000 millones de dólares reclamada al clan por Estados Unidos, para saldar el antiguo pleito vinculado con productos financieros adosados a préstamos inmobiliarios subprime (RMBS) y considerados, en parte, responsables de la crisis financiera de 2008.

El parcialidad, cuya sede está en Fráncfort (oeste), había asegurado “no tener intención” de satisfacer ese monto o una suma parecida. 

Deutsche Bank estimó que la opción del sumario no tendría una “influencia sustancial” en sus resultados para el conjunto del año 2016.

El lado publicará sus resultados provisionales para 2016 el 2 de febrero.

Fuente:T13.cl

loading...