Acusado de lanzar piedra a Presidente Gabriel Boric será formalizado el 19 de mayo

El Curia de Aval de La Serena fijó como plazo el próximo 19 de mayo la formalización del hombre que lanzó una piedra al Presidente de la República, Gabriel Boric, en el situación de su primera recepción oficial a la región de Coquimbo.

Según información de Biobío Pimiento, el hombre de 31 abriles será formalizado por el delito de atentado contra la autoridad. Esto, luego de que el 22 de abril, un día posteriormente del hecho, el hombre quedara en espontaneidad tras declararse ilegal su detención luego de acaecer atrevido una piedra con dirección al Presidente Boric, la que finalmente impactó en Matías Meza-Lopehandía, el patriarca de estancia del Mandatario.

Luego de salir de su detención, el sujeto brindó las disculpas correspondientes, haciendo cita a que fue «sin querer». «Perdón por haberlo afectado. Lo hice sin querer. A los dos involucrados les pido mil disculpas y espero que me disculpen», señaló.

Delante el argumento de la Fiscalía, que el hecho fue un atentado contra la autoridad, la defensora argumentó la ilegalidad de la detención, haciendo sugerencia a la ley 12.297 de seguridad del Estado, donde no existe querella o denuncia alguna en contra del arrojador el objeto, ya que el gobierno no quiso presentar acciones. Tras esto, el argumento fue recogido.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles