Acusan a carabinero de la Guardia Presidencial de impedir embargo bancario a Natalia Compagnon

0
329

Un receptor sumarial llegó el pasado 31 de mayo hasta el domicilio de Natalia Compagnon, en la comuna de La Reina, para hacer efectiva una orden de bloqueo que ordenó en su contra el 21° Auditoría de Aval de Santiago, por el no suscripción de dos pagarés, por una suma total de más de 12 millones de pesos, que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet había firmado en el Lado Santander.

Sin requisa, la diligencia no se pudo realizar, ya que lo impidió un carabinero que se encontraba adentro del inmueble, de acuerdo a la traducción que entregó el funcionario procesal Marcelo Bascuñán.

En una breve notificación este extremo detalla que ese día “siendo las 12:26 horas, me constituí (…) a fin de trabar embargo sobre los bienes de a demandada doña Natalia Carolina Compagnon Soto, diligencia que no se puede efectuar, por haberse opuesto una persona adulta de ese domicilio, sexo masculino, que dijo ser el cabo 2do Lepe, perteneciente a Carabineros de Chile”.

La información se conoció este miércoles,  encajado a posteriori que el fiscal principal de Rancagüa, Sergio Moya solicitara al Tribunal de Fianza de Santiago el obturación de la investigación del caso Caval, en el que Compagnon está imputada por diversos delitos tributarios unido a su ex socio, Mauricio Valero, y otras personas.

Texto de la notificación del receptor jurídico Marcelo Bascuñán.

Natalia Compagnon firmó el 24 de marzo de este año un pagaré en señal por $10.582.992  y otro por $1.924.938 por un préstamo que recibió del faja, supuestamente a la tino.

Delante la morosidad, la entidad bancaria procedió a la demanda y el 17 de abril el 21° Judicatura Civil ordenó el despacho del ordenanza para el cobro del pagaré, concurriendo el receptor legal al domicilio de Compagnon 44 días a posteriori.

Consultado al respecto, el Sección de Comunicaciones Sociales de Carabineros detalló que el funcionario forma parte del Corro de Vigilancia Presidencial y que, a diferencia de lo relatado en el documento sumarial, se encontraba en el sección de Compagnon porque “el inmueble está junto a la de la Presidenta de la República”. El episodio -según Carabineros- lo relató el propio mango Lepe en una constancia,  en el que detalló que Bascuñán llegó sólo a corroborar el domicilio de Compagnon.

En la Presidencia acusaron desconocimiento sobre las razones del por qué un funcionario de la Escolta Presidencial, destinada a la seguridad de la Presidenta, se encontraba en el domicilio de Compagnon.