Acusan a Marvel Cómics y revelan que el opening de la caricatura de los X-Men es un plagio

0
113
loading...

La caricatura X-Men fue una de las mejores series animadas que disfrutamos quienes crecimos en la período de los noventas y por ella muchos conocimos a este asombroso reunión de héroes de Marvel que luchaban por la paz y la conciencia.

El programa fue transmitido de 1992 a 1997 y se convirtió en un éxito. El problema es que tal vez no todo en esa serie era precisamente adaptado y reglamentario. A casi 27 abriles del estreno de esta caricatura, Marvel Cómics está enfrentando una demanda por plagio de música.

Este pleito permitido es encabezado por el húngaro Zoltan Krisko, quien es el administrador de los ingresos del compositor fallecido Gyorgy Vukan, quien se encargó de musicalizar el opening de un programa de televisión llamado Linda The Policewoman.

Linda fue protagonizada por la actriz Nóra Görbe, la transmitieron desde 1984, era una comedia policíaca que tuvo cuatro temporadas y terminó hasta el año 2001.

Zoltan está demandando a Marvel Cómics diciendo que la música del opening de la serie animada X-Men es prácticamente igual al de Linda. Primero recordemos ese intro que todos los fans de los mutantes escuchamos en los noventas:

Ahora veamos el opening de la comedia policíaca de Hungría de 1984:

Zoltan sugiere que los ejecutivos de X-Men se codeaban con los profesionales del cine y la televisión de Hungría en los ochentas, así que en Marvel Cómics sí conocían la existencia (y obviamente de la música) del programa Linda.

Bueno ¿y por qué dejaron producirse tanto tiempo antiguamente de iniciar este pleito permitido? Se dice que los demandantes no conocieron la serie animada de los X-Men sino hasta hace poco. Fue en el 2017 cuando se dieron cuenta de la extraña similitud de la música de estos programas.

Ahora están pidiendo a Marvel Cómics una millonaria compensación. Quieren que se paguen los derechos de la canción de Vukan, pero igualmente exigen una parte de las ganancias que la serie animada generó – y sigue produciendo – desde su estreno.

¿Ustedes qué creen, casualidad se trata de una inusual y muy rara coincidencia o de verdad la música de los X-Men de caricatura es un plagio? Los mutantes van a tener que usar de todas sus habilidades para salir de este aprieto lícito.

loading...