Acusan a Trump de poner en peligro al Servicio Secreto tras dejar hospital para saludar a fans

0
39

Verdaderamente no entendemos cómo funciona la método del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya que a posteriori de dar positivo por coronavirus el día jueves y ser hospitalizado, el incluso patrón ha sido fuertemente criticado, y cómo no, si adicionalmente de tener asistido a eventos públicos sabiendo que estaba enfermo, ahora dejó el hospital para saludar a sus seguidores, poniendo en peligro a más familia de su equipo.

Donald dejó el Centro Médico Walter Reed, en Meryland, donde actualmente está siendo tratado por la enfermedad mortal, para ir a saludar a la multitud de personas que lo esperaban fuera. Los eventos ocurrieron el domingo 4 de octubre.

 

En las controversiales imágenes se puede ver al hombre de 74 abriles en la parte trasera de una SUV negra y saludando a las personas, muchas de las cuales llevaban pancartas en apoyo a su candidatura.

Este valeverguista acto no fue del satisfacción de muchas personas, empezando por los expertos en vigor. El Dr. James Phillips, dirigente de medicina de desastres de la Universidad George Washington y médico en el Walter Reed Medical, criticó al presidente por sus acciones, calificándolas como “una locura”.

trump caravana

El médico dejó memorizar su posición por medio de un tuit donde dijo: “Esa camioneta presidencial no solo es a prueba de balas, sino que está sellada herméticamente contra ataques químicos. El riesgo de trasmisión de Covid-19 en el interior es muy alto. La irresponsabilidad es asombrosa. Mis pensamientos van dirigidos al Servicio Secreto obligado a seguir con este juego”.

Encima, agregó que todas las personas en ese transporte deberán ser puestas en cuarentena: “Cada persona en el vehículo durante ese ‘paseo’ presidencial completamente innecesario ahora tendrán que ser puestas en cuarentena durante 14 días. Pueden enfermarse. Pueden morir. Por teatro político. Ordenado por Trump para poner sus vidas en riesgo por un teatro. Esto es una locura”.

Por su parte, Jonathan Reiner, profesor de medicina y cirugía en la Universidad George Washington, igualmente recurrió a las redes sociales para compartir su enojo con el líder del país. Dijo: “Al dar un paseo alegre frente a Walter Reed, el presidente está poniendo en trascendental peligro a su Servicio Secreto.

“En el hospital, cuando entramos en contacto cercano con un paciente de Covid, nos vestimos con EPP completo: bata, guantes, N95, protección para los ojos, sombrero. Este es el colmo de la irresponsabilidad. Sus médicos deberían haber dicho que no. Necesitan defender lo que está bien. Esto está mal”.

Donald Trump

Pero antiguamente que aceptar el error y pedir disculpas, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, respondió las críticas afirmando que el breve alucinación había sido “autorizado por el equipo médico y había sido completamente seguro”.

“El presidente Trump tomó una pequeña caravana de última hora para saludar a sus partidarios afuera del hospital y ahora ha regresado a la suite presidencial dentro de Walter Reed”.

Esta es otra de las tantas tácticas del presidente para sostener que él y su esposa, Melania Trump, se encuentran fuera de peligro, posteriormente de que muchos medios aseguraran que el presidente había dejado la Casa Blanca con un tanque de oxígeno escondido entre la ropa. ¿Será que su lozanía sí está en peligro? ¿Será esto un teatro para percibir simpatizantes?