“Adentro del Congreso voy a seguir siendo Florcita Motuda”

0
195

El músico y diputado electo del Partido Humanista Florcita Motuda adelanta que la civilización será uno de los temas que se enfocará cuando llegue al Congreso.

“Hay muchos ángulos que se tienen que ver. Me violenta el hecho de que se lleven presos a los músicos en la calle por una ley que ni siquiera está hecha para eso. Esa ley es una ley de vagancia, los acusan de vagos. Yo me estoy metiendo con mucha gente para que dejen de torcerle la nariz a esa ley y eliminarla y ojalá aparezca el concepto de plazas liberadas. Hasta los mismos carabineros se deben sentir bastante mal de tomar presos a los músicos. Mi papá era carabinero por eso te lo digo”, comenta al portal Emol.

Consultado de cómo se está capacitando para aceptar como parlamentario, “el abuelo del funk” asegura que tiene un equipo y advierte: “Yo no me voy a capacitar mucho en cosas que no entiendo, para eso tengo un equipo muy entusiasta y vamos a funcionar como equipo”.

“Además que el conjunto cualifica al individuo, así que voy a ser mejor que antes con ese equipo que tengo”, acota.

En cuanto a su vestimenta, declara: “Al entrar en mi primer día vestido con mi capa blanca de estrellas negras es como un merlín blanco y negro, con mis antenitas en la cabeza, es decir que Florcita Motuda entra aquí pero este recinto no lo va a cambiar a él. Ese es el gesto político. Adentro del Congreso voy a seguir siendo Florcita Motuda. El primer día voy con ese disfraz, pero los otros días voy a ir con cualquier otra ropa, porque se me puede ensuciar la capa”.