Adimark: Beatriz Sánchez capitaliza su participación en primarias y se instala en segundo lugar, sin embargo…

0
362
loading...

Sebastián Piñera nuevamente figura liderando la sondeo GfK Adimark. Esta vez correspondiente al mes de julio. En el mes de las primarias, las preferencias espontáneas para las próximas elecciones presidenciales muestran al ex Presidente y candidato presidencial de Pimiento Vamos con un 32 por ciento de las preferencias, un punto más en lo alto de lo obtenido en la medición previo.

En segundo ocasión, irrumpió por primera vez la abanderada presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien aumentó cuatro puntos respecto a junio llegando a 17 por ciento, su mejor resultado desde que fue incluida en marzo de 2017, claramente favorecida por el proceso de primarias, señala el perforación.

En el tercer puesto, figura al candidato del PR, PC, PS, PPD, IC y MAS, Alejandro Guillier, con un 16 por ciento de las preferencias espontáneas.

En un examen de un subgrupo de la muestra, de votantes probables, Sanchez pierde el segundo motivo, confirmándose la hipótesis que su apoyo tiene ciertas dificultades para transformarse en voto (este hecho adicionalmente se confirma en el relativo bajo nivel de donación a las urnas que logró el Frente Amplio en las primarias del 2 de julio).

Por su parte, la carta presidencial de la DC Carolina Goic bajó un punto respecto a junio pasado y quedó con 1 por ciento de las preferencias presidenciales, mismo porcentaje que alcanzó el candidato del PRO, Ámbito Enríquez-Ominami.

Votante probable

En esta medición, por primera vez se incluyó un examen del votante probable, que son las personas que tienen la viejo probabilidad de concurrir a elegir en las próximas elecciones.

La medición de julio arrojó un 52 por ciento de votantes probables, sigla que sería comparable a lo observado en la preliminar disyuntiva presidencial de noviembre 2013 (6 millones de votantes aprox. Fuente: Servel).

Tomando en cuenta solamente al segmento de votante probable, las preferencias espontáneas ubican a Sebastián Piñera en el primer empleo con un 39 por ciento, a Alejandro Guillier en el segundo ocupación con un 21 por ciento y a Beatriz Sánchez en el tercer zona con un 20 por ciento de las preferencias.

Como se puede apreciar, en este caso Alejandro Guillier supera a Beatriz Sánchez. El descomposición sugiere que quienes prefieren a Beatriz Sánchez como próxima presidenta muestran una beocio disposición a elegir que quienes prefieren a Alejandro Guillier.

Cerca de consignar que el penetración se realizó entre el 4 y 26 de julio, por lo que no alcanzó a ser incluido la crisis en la DC.

loading...