Adimark: Fernández cumple 4 meses en Interior sin superar el 40% de conocimiento

0
482
loading...

Ocho son los ministros que están bajo el 40% de conocimiento en la sondeo Adimark y uno de ellos es el titular de Interior, Mario Fernández (DC), quien en los próximos días cumple cuatro meses en su cargo.

El secretario de Estado tiene un 38% de conocimiento en el estudio, lo que le impide estar en el ranking de evaluación de los ministros.

“Es inédito, nunca había pasado desde que evaluamos ministros que el de Interior, el superior de junta no llegue a la barrera del 40%. No había ocurrido nunca”, explicó a T13.cl el presidente de Adimark, Roberto Méndez.

Revisa la investigación Adimark

La explicación del diestro es que el presidente de salita “ha sido, desde el punto de perspectiva de la opinión pública, un ministro invisible, la parentela no logra distinguirlo ni identificarlo, y yo creo que deje de un problema de la conducción política”.

En julio, tras aterrizar en Palacio, Fernández debutó con un 41% de aprobación en la sondeo, pero en ese mes tenía un 45% de conocimiento, tras aceptar en reemplazo del todavía DC, Jorge Burgos, pero ahora bajó considerablemente.

“Probablemente por la salida de Burgos da la impresión que el nombramiento fue un hecho noticioso importante, que la gente se enteró, se informó, pero después da la impresión de que pasado eso tendió a desaparecer”, explicó Méndez.

El observación del habituado apunta encima a que las posturas valóricas de Fernández fueron inesperadas y generaron polémica, “pero después de eso no se ha vuelto a saber de él”. 

Fuente:T13.cl

loading...