Adimark: Piñera mantiene estrecha ventaja sobre Guillier

0
412
loading...
loading...

El ex Presidente Sebastián Piñera consiguió un 29% de las preferencias según la última investigación Adimark correspondiente a diciembre. En el segundo empleo quedó el senador independiente (pro Partido Radical) Alejandro Guillier con un 26%.

Esto, frente a la pregunta abierta: “Si las elecciones presidenciales fuesen el domingo, ¿Quién preferiría usted que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?”.

En la última medición, correspondiente al mes de noviembre, Piñera asimismo se había impuesto con tres puntos de diferencia por sobre Guillier. Sin secuestro, entreambos anotaron un subida de cinco puntos porcentuales.

El resto de los candidatos no varió significativamente. En el tercer emplazamiento se mantiene el ex Presidente Ricardo Lagos, que pasó de un 7 a un 5%, pero este cambio no sobrepasa el beneficio de error de la indagación oculto en 3%.

Sí hubo una variación significativa entre quienes no contestaban la pregunta o decían que no preferían a nadie. Esta sigla bajó de un 31% a un 23%.

Más detrás aparecen el senador Manuel José Ossandón (4%); el líder del partido Progresista Ámbito Enríquez-Ominami (2%) y el ex agente chileno delante la Corte de la Haya por la demanda marítima boliviana, José Miguel Insulza (1%).

Los resultados de la Adimark de noviembre se dan en la antesala de que cerca de las 11:00 horas el Centro de Estudios Públicos presente los resultados de su última encuesta, marcada precisamente por el tema presidencial.

¿Quién cree que será Presidente?

Otra pregunta vinculada a la carrera presidencial que hace la averiguación es “¿Quien cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?”.

En las respuestas todavía se nota una clara superioridad de Piñera, quien se impone con un 43% de las preferencias.

Sin bloqueo, y comparando con la investigación precedente, es Alejandro Guillier, su más cercano competidor quien sumó puntos en esta pregunta. Si en noviembre un 14% decía que sería el próximo Presidente de Pimiento, en diciembre un 23% se inclinó por él.

Adimark: Piñera mantiene ventaja sobre Guillier y cierra 2016 liderando la carrera presidencial

Fuente:T13.cl

loading...