Adimark: PPD en alerta ante estancamiento de Lagos

0
564
loading...

Dicen que fue comentario obligado en los pasillos del Congreso. La indagación Adimark de este jueves fue materia de conversaciones informales entre los parlamentarios de la Nueva Mayoría, luego del acrecentamiento que tuvo Alejandro Guillier, que lo muestra como la carta más competitiva del oficialismo frente a Sebastián Piñera, de cara a la presidencial del 2017.

El senador subió 10 puntos y apareció en segundo motivo en la pregunta sobre quién preferiría usted que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Pimiento, con 15%, sólo superado por Piñera, quien obtuvo 20%.

Ricardo Lagos Escobar, en tanto, apareció en tercer empleo con el mismo 5% de hace dos meses, lo que instaló preocupación en el PPD y en los sectores que adhieren al ex Mandatario en el Partido Socialista.

En paralelo, algunos diputados PS anunciaron que buscan reunirse con Guillier. En dicha colectividad el especie que respaldaba a la senadora Isabel Allá -quien depuso su opción presidencial-, ha regalado señales en beneficio del senador independiente.

Pero es en el PPD donde las cifras de Adimark golpearon más resistente: en el partido observan con preocupación que Lagos no despegue en las encuestas. Las cifras serán tema en la cita que tendrá la directiva a contar de las 19.00 horas este jueves.

En la antesala, el propio timonel del partido, Gonzalo Navarrete, dijo que “mientras no haya un relacionamiento mucho más cercano con esta nueva ciudadanía, él (Lagos) no va a subir en las encuestas”.

Pero Navarrete no sólo marcó la diámetro a seguir para remontar en los sondeos de opinión pública. Adicionalmente fue enfático al proponer que “no hay que apurar el consejo (del PPD)” y que “esto no puede ser una competencia contra el tiempo, esto requiere darse los tiempos para discutir”.

Con sus dichos, el presidente del partido salió al paso de los esfuerzos de parlamentarios laguistas que han buscado aventajar el Consejo Militar, fijado inicialmente para enero próximo y en el que el partido tenía previsto proclamar a Lagos.

Ahora, en el PPD toman nota del mal desempeño de Lagos en las encuestas y sostienen que de no remontar este opuesto marco en la investigación CEP de diciembre, no estarán las condiciones para proclamar al ex mandatario durante enero.

Incluso, en algunos sectores ya piensan frente a decorado que habría que mirar a Guillier como segunda opción. El senador genera apoyo en figuras que dejaron el PPD, como los diputados Pepe Auth y Tucapel Jiménez.

Guillier prepara ataque y PR su proclamación

En ese proscenio, el senador independiente prepara para los próximos días el inicio de encuentros programáticos, que se realizarán en regiones bajo el tejadillo del Partido Radical.

Aunque la data tentativa para iniciar dichos encuentros -que se concretarán en todas las regiones del país- es la próxima semana, en la colectividad dicen que es poco por confirmar.

De todas maneras, está previsto que sea el propio senador quien alucinación a dichos encuentros. El primero sería en la Cuarta Región inmediato al timonel del partido, Ernesto Velasco.

El posterior paso será a fin de año. “En el mes de diciembre vamos a realizar un consejo general en el cual formalmente vamos a proclamar a Alejandro Guillier como nuestro candidato”, dijo este jueves Velasco.

Fuente:T13.cl

loading...