Adiós a la Neutralidad de la Red… ¿Qué es eso? Aquí te explicamos; y sí… tiene que ver con Trump

0
335
loading...
loading...

Tal vez te parezca poco soso y eso es porque seguramente no sabes ni de qué estamos hablando, pero creélo, esto te interesa y mucho, porque posteriormente de todo eres un favorecido habitual de Internet.

Recién, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), decidió que ahora el Internet no será tan rescatado como antaño, al eliminar lo que se conoce como Neutralidad de la Red. Sigue leyendo, que aquí te lo vamos a explicar.

En 2015 Barack Obama emitió una norma denominada Orden del Internet Libre, para impedirle a los proveedores de lado ancha que bloquearan, ralentizaran o permitieran que algunos contenidos en la red tuvieran prioridad sobre otros.

Pero Donald Trump ha decidido eliminar esas normas, a pesar de las protestas de varios sectores, quienes ven la licencia en Internet severamente vulnerada.

Neutralidad de la red

Se dice que los proveedores podrán darle prioridad a sus contenidos propios o correctamente cobrar tarifas a otras empresas, para que sus productos, servicios, etcétera, tengan un mejor llegada y movilidad en la red.

Por otra parte, igualmente hay quien defiende esta medida, obviamente, con lo cual, aseguran “se incentiva la inversión en telecomunicaciones”… Como siempre, el réprobo plata…

Ajit Pai, Comisionado Federal de Comunicaciones de Estados Unidos

Ajit Pai fue designado por Trump como el comisionado federal de comunicaciones y es quien ha impulsado esta medida para terminar con las “duras políticas” que estableció Obama contra la neutralidad en la red.

Como antecedente extraño, Pai es el exabogado de Verizon, uno de los proveedores de lado ancha más poderosos en Estados Unidos.

Neutralidad de la red

Antiguamente de estos cambios, los proveedores debían reportar datos como la velocidad de descarga o subida de contenidos, así como los “picos” en la partida ancha. Pero luego de que el Senado de Estados Unidos aprobó la iniciativa de Trump, esto ya no ocurrirá.

De acuerdo a The New York Times:

El carril de incorporación velocidad será ocupado por las compañías grandes de Internet, medios de comunicación y casas con altos ingresos. Para el resto, será el carril de víctima velocidad.

Y en ese carril de depreciación, vamos la inmensa mayoría… Y eso va a ocasionar problemas…

Tráfico en carretera

Eric Schneiderman, fiscal militar de Nueva York, ya ha anunciado que iniciará un altercado en varios estados para dar marcha antes a esta medida:

Presentaremos una demanda para detener la reversión ilegal de la neutralidad de la red aprobada por la FCC.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles todavía anunció que llevará este asunto hasta los tribunales.

Los Simpson

Y esto tiene, por supuesto, afectaciones para los usuarios comunes como nosotros; es simple: si se empieza a cobrar por el servicio a empresas como YouTube o Netflix, ¿quién crees que terminará pagando por ello?

Nosotros…

Donald Trump

loading...