Adiós a un grande: Yahoo! Respuestas se despide para siempre luego de 15 años

0
59

Todos en algún momento de nuestra vida estudiantil recurrimos a Yahoo! Respuestas para exponer las más grandes dudas que pudimos tener en 2005. Sin secuestro, el día de hoy esta plataforma se une a la cinta de sitios de internet que desaparecerán para siempre, como MSN Messenger en 2014 o el soporte de Abode Flash a finales del 2020.

A través de un comunicado, la compañía explicó que ha decidido ya no ofrecer el servicio de preguntas y respuestas, y lo acompañó de una sección de las interrogantes más frecuentes que los usuarios han hecho durante más de quince abriles.

El sitio dejará de ser accesible al manifiesto a partir del día 4 de mayo de 2021, así que si quieres informar una última pregunta, podrás hacerlo hasta el 19 de abril, pues para el 20 ya no será posible preguntar ni replicar nulo hasta que la página obturación definitivamente.

Desafortunadamente, todas las preguntas que se han publicado se perderán, pero el contenido que se ha compartido en el sitio podrá ser descargado hasta el día 30 de junio de este año yuxtapuesto con una nómina de las preguntas y respuestas que haya recibido, así como todas las imágenes que se compartieron.

Las preguntas han sido atendidas desde el 28 de junio de 2005 por usuarios de todo el mundo. Al ser un sitio web, se han entregado cita personas de 12 idiomas distintos, entre ellos, el castellano.

En el 2017, la empresa Verizon Media Group adquirió a Yahoo! por unos 5000 dólares, con esto se inició un proceso de cambios sobre los servicios que se ofrecían en él, desarrollando una nueva organización en la que se promueve no ajar medios en activos en los que no hay futuro al cambiar en ellos.

El obturación ha sido una total sorpresa para sus usuarios, quienes eran pocos con respecto a los números que se manejan en internet, pero formaban parte de una sólida cojín de internautas fieles al servicio de Yahoo Respuestas, que durante los últimos seis meses ha tenido 60 millones de visitas.

Aun con esto, la compañía afirma que la popularidad de la página ha perdido fuerza en los últimos abriles. Encima, han agradecido que las evacuación de los usuarios han cambiado durante todo este tiempo.

Con el auge de las redes sociales, las dudas que surgen en los usuarios ya no son externadas en este sitio, sino que se trasladaron a Facebook o Twitter, plataformas que cuentan con la capacidad de resolver todo tipo de cuestiones de una forma mucho más rápida y sencilla.

Esta es la razón por la que la compañía ha decido redirigir sus fortuna fuera de Yahoo! Respuestas para enfocarse en productos que son de longevo utilidad, calidad y confianza para sus miembros.

La verdad esta información es un duro revés a la nostalgia de quienes vivieron su adolescencia a mediados del 2000, pero contrario a esto, actualmente, la plataforma de finanzas de Yahoo! es una de las más populares y líder en países como Japón.