Adiós a una era: Apple anuncia el fin del iPod y no harán más; así se despidió internet de él

En 2001 llegó al mercado el iPod, un dispositivo capaz de juntar centenares de canciones que podían ser reproducidas con tan solo un clic. Los iPod no solo desplazaron a los discman, sino que revolucionaron la industria musical y la forma en la que se consumía la música. Ya no tenías que poner todo un cuaderno para escuchar la canción que querías, ahora solo bastaba con reproducirla y diligente. No más grandes estuches, no más discos rayados.

A posteriori de 21 abriles en el mercado, Apple ha anunciado a través de un comunicado que el iPod será descontinuado de su producción. De esta guisa termina una era en la que iPod encabezó por mucho tiempo el mercado de los reproductores de música. Sin incautación, puesto flanco a flanco con un teléfono inteligente, los iPod se volvieron obsoletos.

Este dispositivo en verdad marcó a toda una vivientes, quien dio un brinco de los discos a la música digital. Toda una biblioteca musical en el faltriquera y para sobrevenir de Britney Spears a Gracia, solo hacía desliz deslizar el dedo. Tal vez sean los culpables de que muchos no podamos salir de casa sin los audífonos.

En cuanto al diseño, los iPod siempre destacaron del resto por su uso de materiales y diseño minimalista. Las primeras versiones solo eran el dispositivo con una pequeña pantalla, pero se fueron modificando conforme ganaban demarcación en el mercado: más delgado, de colores, con más pantalla, sin pantalla y solo pantalla, llegando con esta característica la traducción definitiva, el iPod Touch, que básicamente era un iPhone sin la capacidad de hacer llamadas o conectarse a una red de internet telefónico, solo WiFi.

iPod

El iPod fue una revolución de faltriquera que transformó la industria de la música y trajo prosperidad a millones y el espíritu del iPod todavía está con nosotros hoy. Efectivamente fue un esfuerzo de equipo darle vida y nos sentimos honrados de formar parte de la historia de Apple.

—Greg Joswiak, vicepresidente sénior de marketing en Apple

Aunque algunos podrán exiliar este dispositivo fundamental para la historia de Apple, su esencia aún se mantiene en el resto de los dispositivos de la marca. Los iPhones conservan el reproductor al igual que las computadoras, iPads y las bocinas inteligentes. Serán un buen reminiscencia de cuando solo tenías que durar a la fiesta y conectar tu iPod para reproducir las canciones. Sí que eran buenos tiempos.

Evolución iPod

En el comunicado, Apple exalta que la tradición musical de la marca de la manzana se quedarán en Apple Music, en donde se encuentran más de 90 millones de canciones, así como más de 30 mil listas de reproducciones editorializadas para el finura de miles de personas que podrán escoger la que más igualada con su estado de talante del momento.

Los últimos iPods se venderán en las tiendas de Apple y una vez terminado el stock, ya no se renovarán más. Si tuviste la suerte de tener uno y conservarlo en buen estado, tienes en tus manos una parte indiscutible de la transformación de la industria musical. Si el tuyo aún no tenía conexión a internet, sabrás lo que es simplemente relajarte con la música sin ser interrumpido por las notificaciones. ¿Cuál tuviste tú?

iPod nano

Las redes sociales

Captura 1

Captura 2

Captura 3

Captura 4

Captura 5

Captura 6

 

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles