“Adiós, Rorro”… ahora quieren cancelar a La Bruja del 71 por acosar a Don Ramón durante muchos años

0
86

Vivimos en la era de la revocación en la que cualquier personaje — por más ficticio que sea — corre el peligro de ser eliminado, y ahora La Adivina del 71 fue etiquetada como acosadora en las redes sociales.

Ser políticamente correcto pasó de ser una moda a una verdadera búsqueda de brujas y, al parecer, de esto no se iba a redimir el personaje interpretado por la actriz Angelines Fernández en uno de los programas más famosos de la televisión mexicana. Ahora se pide que Doña Clotilde sea cancelada porque fue demasiado insistente con su “Rorro” en El Chavo del 8.

El personaje de Doña Clotilde, mejor conocida como La Nigromántica del 71, hizo su primera aparición en el episodio “La Fiesta de la Buena Vecindad” en 1971 y se volvió parte del catálogo cósmico en el programa creado por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

Se trataba de una mujer veterano, soltera y experta en espiritismo, que trataba de conquistar (sin éxito) al personaje interpretado por el actor Ramón Valdés. Doña Clotilde quería ganarse la simpatía de “Monchito” preparándole de manducar, pero igualmente le decía piropos y le llamaba “Rorro”. Incluso en un episodio, el Chavo, Quico y la Chilindrina la imaginaban preparando una pócima de simpatía para que Don Ramón se enamorara de ella.

Ahora se considera que todo su coqueteo fue una golpe y los usuarios de las redes sociales resaltaron que La Pérfida del 71 era una acosadora porque insistía en conquistar a Don Ramón aunque él siempre la rechazó.

Así que en esta búsqueda de brujas, para eliminar cualquier clase de violencia, Doña Clotilde está en la mira y se está pidiendo su derogación tanto de la comedia de la lapso de los setenta como de su moderna traducción animada.

Los internautas dijeron que si los personajes como Pepe Le Pew de los Looney Tunes, el avezado Roshi de Dragon Ball y la cerdita Peggy de los Muppets fueron cancelados por sus actitudes de acoso, asimismo se deberían eliminar los episodios de El Chavo del 8 donde aparece La Encantadora del 71.

En las redes sociales, el tema de Doña Clotilde y su acoso a Don Ramón se volvió una robusto polémica. Mientras muchas personas, especialmente de generaciones jóvenes, se quejan de este modelo de antiguamente, hay quienes igualmente resaltan que ese personaje fue parte de un programa de televisión de hace más de dos décadas.

La abolición de personajes y programas de televisión está a la orden del día y ahora todos se preguntan si La Nigromántica del 71 igualmente será eliminada del programa número uno de la televisión humorística.