¡Adiós, vaquero! El fabricante de las míticas guitarras Gibson se declara en bancarrota

0
165

Aunque nos encante echarle la fallo a los millenials por todas las desgracias del mundo, tal vez esta no tenga mucho que ver con ellos: la mítica empresa fabricante de guitarras, Gibson, se declaró recientemente en bancarrota a causa de las bajas ventas.

Y es que, se preguntarán: ¿cómo un gigante de la industria se puede desvanecer? Pues, claramente, porque los tiempos cambian, nuevas empresas abren y dejan detrás a las que tienen abriles.

Pero la sinceridad es que Gibson Brands Inc., compañía con sede en Nashville, Estados Unidos, y creadora de guitarras con las que han tocado muchos icónicos artistas, presentó una petición para declararse en bancarrota, yuxtapuesto a un plan para reflotar la empresa.

La compañía ya se encontraba con problemas financieros desde hace meses, y es que aseguran que la caída de ventas en el mercado fue más esforzado de lo que esperaban. Ahora, los inversionistas quieren iniciar un plan de supervivencia, donde muchos de sus acreedores y prestamistas intervendrán con fines de auxiliar Gibson.

guitarra

En este sentido, el presidente de Gibson, Henry Juszkiewicz, dijo en el comunicado que la compañía había regalado “pasos sustanciales” en los últimos doce meses con destino a una “reestructuración operacional”.

Este plan de transición, como fue llamado, propone una inyección de 135 millones de dólares en nuevos créditos para la empresa, encima de apurar con un área de dispositivos de audio personales de los que disponía Gibson tras la importación de parte del negocio de Philips.

gibson CEO

Esto “dará a la empresa la liquidez que necesita para mantener sus operaciones en curso a su reorganización” aseguró el comunicado, lo que les permitirá tener “capital financiero utilizable y menos deuda material”.

“Este proceso será prácticamente invisible para los clientes, que continuarán beneficiándose de productos y de un servicio al cliente incomparables”, reafirmó Henry Juszkiewic.

gibson slash

Sería una compasión que la compañía, creadora del reconocido maniquí Les Paul y emblema de la música chaqueta, se perdiera en el olvido de las generaciones que crecimos escuchando a grandes estrellas interpretar melodías con estas obras de arte.

Entre las estrellas que dejaron huella haciendo música con guitarras Gibson están B.B. King, Keith Richards (The Rolling Stones), Jimmy Page (Led Zeppelin) y muchos otros.

gibson keith

Gibson Brands incluso es propietaria de los pianos Baldwin, creados en 1862 y adoptados por varios grandes nombres del teclado como Igor Stravinsky, Leonard Bernstein, Ray Charles y Dave Brubeck.

Esperemos que el plan de respaldo de la empresa logre sostenerla, y que las nuevas generaciones opten por lo clásico a la hora de crear música.