Adolescentes entre 12 y 17 años: conoce el calendario de vacunación de esta semana

0
34

Luego del fin de semana de Fiestas Patrias, este lunes continúa el proceso de inmunización en el país. Para esta semana, se inocularán a los adolescentes entre 12 y 17 abriles.

De acuerdo al calendario de inoculación del Tarea de Vigor, el lunes 20 y martes 21 de septiembre se vacunarán adolescentes de 13 abriles con la dosis de Sinovac. El miércoles 22 y el jueves 23 será el turno de adolescentes de 12 abriles. Finalmente, el viernes 24 de septiembre se inocularán los adolescentes entre 12 y 17 abriles de permanencia.

Esta semana igualmente se podrá aplicar la vacuna Sinovac a niños con comorbilidades entre 6 y 11 abriles, encima de la segunda inoculación a las personas vacunadas con Coronovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis.

Las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de etapa gestacional incluso se vacunarán esta semana.

Dosis de refuerzo

En paralelo, continuará el proceso de prevención con la dosis de refuerzo. Para la semana del 20 al 24 de septiembre, se podrán inocular las personas de 55 o más abriles vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 9 de mayo.

Encima, se vacunarán las personas desde los 18 hasta 54 abriles que se hayan inoculado con la segunda dosis de Sinovac hasta el 28 de marzo.