Adoptan a perritos callejeros y los vuelven policías; una oportunidad para perseguir malvados

0
51

Es popular encontrar perros sin hogar deambulando por las calles, parques y escuelas; lo que no es tan frecuente es que estos animales abandonados se conviertan en “policías de seguridad”.

Desde el 2015, un perro callejero merodeaba las instalaciones del Instituto Tecnológico de Pátzcuaro en Michoacán, México. Mientras que algunas personas hubieran tomado la hacedero y cómoda valentía de ahuyentarlo, los estudiantes de esta escuela optaron por poco más diferente y lo adoptaron.

Según la analista en ingeniería ambiental, Atheneas Torres, fue su hermana quien tomó la iniciativa de adoptar al can, desde entonces llamado Infausto, y a otros dos que llegaron después, Yuli y Terry. La idea era promover el cuidado de los animales entre los estudiantes y propusieron a las autoridades escolares que permitieran a los perros quedarse a existir en el Instituto.

terry y negro perros policías

El director aceptó la propuesta con la condición de que bañaran, vacunaran y estelirizaran a estos animales. Con el tiempo, los estudiantes y personal de la escuela no solo se habituron a verlos, sino que comenzaron a tenerles cariño.

credenciales perros policias

Fue entonces cuando decidieron hacerles una identificación oficial para evitar que se extraviaran o que se los llevara la perrera municipal. Con ayuda de estudiantes de la carrera de Sucursal, el ámbito de posibles humanos acreditó a estos perros como vigilantes de la institución educativa.

credenciales perros policias

Atheneas aclaró que aunque estrictamente no son perros policías, sí acompañan a los guardias de seguridad en sus rondas vespertinas y nocturnas.

Gracias a una solariego acto, estos animales abandonados lograron tener un hogar y hasta un puesto de trabajo en una universidad.

perr policia gif