Afuminsal denuncia 16 casos de coronavirus en oficina de Compin que sólo cerró por “presiones gremiales”

0
135

La Directiva de la Asociación de Funcionarios del Tarea de Lozanía (Afuminsal) comunicó 16 casos de coronavirus en la oficina de la Compin ubicada en Huérfanos con Mac Iver.

A través de un comunicado, los trabajadores expresan al Empleo de Salubridad su malestar y preocupación por el “mal manejo y desidia” que han demostrado con sus empleados, en medio de la crisis sanitaria. Sobre esto, dicen que “debido a presiones gremiales”, se cerró la oficina de la Compin.

“En la División de Inversiones de nuestro Ministerio, se presentó un caso probable, el que fue derivado a la casa, pero no existió intervención alguna en dicha división, quedando expuestos sus compañeros de trabajo”, indican.

A lo inicial, denuncian que tres funcionarios fueron enviados a instalar una oficina del Servicio en el Aeropuerto, a los que “no se les entregó material ni insumos adecuados para proteger su integridad y su salud, que demuestra que no existe stock en bodega, teniendo que esta Asociación entregarles dichos materiales”.

“La suma de todo lo anterior, no hace más que ratificar la errática política que este gobierno, y en especial este Ministerio ha llevado a cabo, y que se profundiza con sus propios ‘colaboradores’ como tan conspicuamente acostumbran denominar a los trabajadores y que en estos momentos de crisis olvidan rápidamente”, explican.

Para eso, piden autorizaciones para inasistencia cuando el funcionario esté en contacto con una persona contagiada, para los mayores de 60 abriles, embarazados y con enfermedades crónicas. Lea el resto de recomendaciones en el ulterior link.