Aguas Andinas asegura que servicio está repuesto en un 90%

0
567
loading...

Aguas Andinas informó que el 90% de los hogares ya cuenta con servicio de agua potable, el que se ha ido reponiendo paulatinamente tras los aluviones que se produjeron en la zona cordillerana y que obligaron a suspender la producción de agua conveniente a la turbiedad del cauce del Río Maipo.

Por su parte, el superintendente de Servicios Sanitarios, Rolando Bruna, señaló que “paulatinamente, tal como se dijo, se ha ido restituyendo el agua”, agregando que según el reporte de las 6:30 horas había 200 mil clientes sin suministro, monograma que debería reducirse a 100 mil a las 8:00 horas.

Pese a esto, la autoridad aclaró que “la red va tomando presión lentamente y es probable que las personas que viven en edificios, en los pisos superiores no tengan agua todavía porque la red tiene que tomar presión“.

El superintendente encima llamó al consumo responsable del agua mientras se repone el servicio en su totalidad. “Quisiera hacer un llamado al consumo responsable y solidario, evitando el riego de jardines que puedan hacerse en dirección a la tarde o la perplejidad, todavía a los empleadores para dar facilidades a las personas que puedan conmover a su trabajo una vez que se restablezca el agua”, indicó.

Región de Valparaíso

La autoridad indicó encima que oportuno a la turbiedad en el agua del Río Aconcagua habrá cortes a partir de las 10:00 horas en sectores de Quilpué, Villa Alemana y Viñedo del Mar, por lo que llamó a la población a informarse al respecto.

Por su parte, Esval indicó que se estará “monitoreando la evolución del río para retomar la producción cuando sea posible”.

Fuente:T13.cl

loading...