Aguas Andinas se declara en Pre-emergencia e informa reducción en producción de agua potable

0
391
loading...
loading...

Aguas Andinas informó que se declaró en estado de Pre-emergencia oportuno a la caída de rodados en los ríos Maipo y Mapocho, producto de las lluvias en la cordillera por el sistema delantero que se ha dejado observar en la Región Metropolitana.

Asimismo, advirtió que como consecuencia de esto ha aumentado la turbiedad del caudal, por lo que se reduce la producción de sus plantas de agua potable a un 60% de su capacidad.

“En estos momentos todos nuestros estanques de reserva se encuentran a sus niveles normales y esto nos está permitiendo proveer a la ciudad. Sin requisa, hexaedro que este frente se extenderá por todo el fin de semana, la empresa se encuentra monitoreando la condición de los dos ríos de guisa permanente desde hace 3 días“, dijo el director corporativo de Servicio Clientes, Eugenio Rodríguez.

Aguas Andinas anunció que está monitoreando la transformación del aberración y que a las 00:00 horas entregará un nuevo reporte. Si la situación empeora se avisará oportunamente a través de su página web, cuenta twitter y medios de comunicación.

Fuente:T13.cl

loading...