Ahora puedes ayudar a la NASA a combatir el cambio climático; solo necesitas tu celular

0
124
loading...
loading...

El aumento de la temperatura sobre la Tierra es constante, y esto se da de forma natural, pero asimismo, gracias a las emisiones de gases contaminantes, nuestra especie ha acelerado este proceso, poniendo en peligro la vida en el planeta.

Luego de la última era indiferente, que ocurrió hace poco más de 7 mil abriles, se han registrado leves variaciones en la temperatura, esto, derivado de algunos cambios en la campo de la Tierra, lo que origina que el planeta reciba más energía del Sol.

Pero esta es la parte natural, y lo que verdaderamente preocupa es el cambio tan rápido que ha generado el ser humano, y con el que todavía hay poco qué hacer para tratar de remediarlo, ya que, aunque algunos lo nieguen, ya hemos vivido varios enseres negativos.

Calentamiento global

Para que te des una idea, de 1993 a 2016, en Groenlandia se derriten 280,000 toneladas de hielo cada año, lo que hace que el nivel del mar aumente, provocando desastres naturales, y adicionalmente, esto incrementa la agrura del agua. Desde la revolución industrial, la aspereza oceánica ha aumentado en un 30%, lo que pone en peligro a las especies marinas y al ser humano.

En torno a del mundo existen organizaciones que tratan de combatir el cambio climático, pero ahora la NASA quiere poner decano atención en los esfuerzos que podemos realizar las personas comunes y corrientes.

Celular

Esto, se dice, se puede conquistar a través de tu teléfono, como señala la ONU en un artículo:

Tu teléfono inteligente podría ayudar a los satélites a alertar a las comunidades sobre riesgos de desastres […]. La ‘ciencia ciudadana’ puede ser ejercida por todos a través de una app en el celular y ayudar a los científicos en la lucha contra el cambio climático.

Los satélites que tiene la NASA envían información una vez al día, pero, ¿qué tal si tuviéramos información actualizada minuto a minuto? A través de algunas aplicaciones, esto sería posible, y los propios ciudadanos serían los encargados de alertar frente a algún desastre, y estar siguiendo su monitoreo.

Tornado

Por ejemplo, la aplicación Catch the King Tide permite a las personas custodiar las mareas y su crecimiento y así alertar delante posibles inundaciones, y encima, de esta guisa se da un acercamiento práctico con la ciencia.

La mejor comprensión de los fenómenos que ocurren permitirá estar más conscientes, y luego, preparados para lo que pueda ocurrir; todavía hará que nos esforcemos más para evitar catástrofes como el calentamiento mundial. Al final, de todos modos usas tu teléfono todo el día, qué mejor que sea para poco útil…

loading...