Ajos en la nariz: la última moda sin sentido que arrasa en TikTok

0
57

La realización de retos en las redes sociales es una tendencia muy popular en los últimos tiempos, sobre todo, en aplicaciones como Instagram o TikTok, donde se pueden subir vídeos cortos. Así, ha llegado el nuevo y peligroso challenge que consiste en taponar los orificios nasales con ajo, una habilidad que ha alertado a los médicos. 

Concretamente, se trata de un nuevo vídeo que se ha hecho vírico en TikTok, donde una tierno trata de quitar su congestión nasal introduciendo dos dientes de ajo en los orificios nasales. 

La tiktoker es Rozaline Katherine, una zagal de 29 abriles de vida, que ha conseguido acumular más de 4,5 millones de visitas en el vídeo donde se introduce los dos dientes de ajo en la napias e indica que hay que esperar más o menos de unos 10 o 15 minutos antiguamente de quitarlos. Transcurrido ese tiempo, la damisela explica que la congestión nasal desaparece por completo. 

Los médicos alertan: “No te metas ajo en la nariz para despejarla”

El periódico británico The Mirror ha entrevistado a varios médicos a raíz de este vídeo vírico y todos ellos han coincidido en una cosa: no hay que meterse ajo por la ñatas para tratar de zanjar con la congestión. 

“Algunos dientes de ajo son muy fuertes, y si se filtra suficiente cantidad de sustancias químicas y aceites en la nariz, definitivamente la irritará”, dijo uno de los expertos médicos. De hecho, esta ejercicio podría arribar a causar dermatitis por contacto. 

Igualmente, los sanitarios indicaron que aquellas personas que creen que el método funciona están experimentando una “falsa sensación” de alivio, ya que solamente es una reacción del cuerpo al resistente olor. 

Puedes ver el vídeo completo de TikTok aquí.