Al menos 118 muertos en contraataque del EI contra fuerzas pro Asad en Siria

0
357
loading...
loading...

Al menos 118 personas han muerto desde el jueves posterior en combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y el colección terrorista Estado Islámico (EI), que ha arrojado una contraataque contra los efectivos leales al Gobierno de Damasco en el este del país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG puntualizó que 73 de los fallecidos eran integrantes de las tropas gubernamentales, entre los que hay 34 extranjeros, de los que diez son milicianos del camarilla chií libanés Hizbulá.

El edicto de los yihadistas ha sufrido al menos 45 bajas, agregó la fuente, que subrayó que hay decenas de heridos en ambas partes.

La ONG apuntó que todavía hay combates entre entreambos bandos en una zona que se extiende desde el desierto del oeste de la provincia de Deir al Zur hasta las inmediaciones de la ciudad de Al Sujna, en la vecina región de Homs, que están acompañados por bombardeos de la aviación rusa, aliada del ejército sirio.

El EI ha tomado el control de la población de Al Shula, en el oeste de Deir al Zur, y han cortado la carretera que une esta provincia con Damasco, mientras que las fuerzas gubernamentales han recuperado el dominio de algunos puntos que perdieron ayer en las inmediaciones de Al Sujna.

En varios comunicados publicados en Telegram, los extremistas hablan de ataques y de un atentado cometido por sus seguidores contra las tropas gubernamentales sirias y sus aliadas, las rusas, en los que aseguran que han ocasionado decenas de fallecidos.

Adicionalmente, los yihadistas afirman que han capturado a dos soldados rusos y a tres sirios, lo que no ha sido confirmado ni por el Gobierno de Damasco ni por el de Moscú.

Anteriormente, la agencia de noticiario oficial siria, SANA, había informado de que unidades castrenses habían repelido un ataque de los radicales en la carretera que une Deir al Zur con Palmira, y que conduce a Damasco.

El EI ha emprendedor este contraataque a posteriori de que ayer el ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, impusiera un asedio a los extremistas en la ciudad de Deir al Zur, uno de los feudos principales de los yihadistas en Siria.

El jueves, el líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, reapareció en una supuesta cinta de audio, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, en la que arengó a sus seguidores en Irak y Siria, posteriormente de que se le haya regalado por muerto en varias ocasiones.

loading...