Al menos 91 muertos tras descarrilar un tren en India

0
590
loading...

El tren de pasajeros Patna-Indore express descarriló en la alboreo del domingo, dejando al menos a 91 personas fallecidas y más de 100 heridos en el norte de la India, según informan las autoridades.

El tren cubría la ruta entre las ciudades de Indore (Madhya Pradesh) y Patna (Bihar), cuando sus 14 vagones se descarrilaron, sin conocerse el motivo.

“El balance desgraciadamente se elevó y es ahora de 91 muertos”, declaró Daljit Singh Chawdhary, responsable de la policía del Estado de Uttar Pradesh (norte).

Los socorristas continuan las operaciones de rescate para intentar sentir sobrevivientes entre los restos destrozados del deliberadamente Indore-Patna y los médicos ofrecen primeros auxilios a los heridos. En tanto, los heridos de viejo alcance son transportados a los hospitales de Kanpur, ciudad cercana al ocasión del montaña.

La agencia india PTI indicó que todos los hospitales de la zona fueron colocados en estado de emergencia y que unas 30 ambulancias fueron desplegadas en el motivo para trasladar a los heridos.

La red ferroviaria india, una de las más extensas del mundo, sigue siendo uno de los principales medios de transporte de este vasto país, pero está mal mantenida y los accidentes son frecuentes.

El primer ministro indio Narendra Modi tuiteó que estaba “angustiado más allá de lo expresable con palabras” delante tantas pérdidas de vidas humanas.

Su gobierno prometió cambiar 137.000 millones de dólares en los próximos 5 abriles para modernizar la vetusta red de ferrocarriles y volverla más segura, rápida y eficaz.

Fuente:T13.cl

loading...