Albergue busca voluntarios para abrazar a los animalitos mientras son adoptados

0
33

Si te fascinan las mascotas, eres de esos que siempre besalamano a los perros que encuentras en la calle y quiere abrazarlos todo el tiempo, hay un refugio animal que requiere de tus talentos.

Aunque suene demasiado bueno para ser verdad sí existe un motivo donde se necesitan personas para darle afecto, abrazos y atenciones a animales abandonados que están en rehabilitación y en paciencia de encontrar un nuevo hogar muy pronto.

La Sociedad Protectora de Animales de Tampa Bay, en Florida, tiene un refugio de rescate animal que se dedica a cuidar a estos amigos peludos, la mayoría son perros y gatos, para darlos en acogida, pues muchos fueron maltratados por sus antiguos dueños, son tímidos y le tienen miedo a los humanos.

Así que esta estructura de rescate hizo una campaña para encontrar voluntarios de todas las edades que quieran suceder tiempo de calidad con perros y gatos. Básicamente están buscando abrazadores profesionales de mascotas que las ayuden a recuperar la confianza en las personas.

A las personas que se inscriben en este programa, que dura al menos seis meses, se les da capacitación de expertos en cuidado animal para que puedan ser asistentes de los veterinarios profesionales del sitio.

Hay varios puestos que se pueden desempeñar en el albergue: asistente de rama de esparcimiento de perros, padre adoptivo, asistente de perrera, conductor para animales, asistente de cirugía y asistente de exámenes médicos. Quienes ya son voluntarios del programa, como Jeff Honig, dicen que producirse tiempo con estas futuras mascotas es asombrosamente terapéutico.

Es muy relajante para mí, es muy relajante para ellos. Es una gran experiencia.

Ahora los perros y gatos de este albergue pasan tiempo con parentela que solo está ahí para darles afecto y ayudarlos a que sean más amigables. Esperemos que esta idea sea imitada por otras organizaciones con el fin de convertirnos en abrazadores profesionales de los mejores amigos del hombre.