Alberto Chang queda con arresto domiciliario tras ser detenido en Malta

0
483
loading...
loading...

Este jueves fue detenido el fundador del camarilla  Enigma en la ciudad de Malta, según informó Maltatoday. El chileno fue arrestado por la policía de ese país, y compareció delante un tribunal en la ciudad de Silema. 

Luego de su detención quedó con arresto domiciliario en Malta y se está tratando su extradición a nuestro país

El patrón habría solicitado en el situación del Programa de Inversores Individuales, un pasaporte de Malta en marzo de 2015, el cual se le concedió con un permiso de residencia por parte de Identity Malta, según informes de los medios de locales. Sin secuestro, poco posteriormente de que se emitieran los cargos en su contra, Identity Malta revocó el permiso de residencia.

El abogado defensor de Chang, Stefano Filletti, solicitó la fianza al abogado Vincienne Vella de la Procuraduría Común, quien argumentó que el caso era muy importante.

Por su parte, la fiscalía argumentó que el chileno no tenía vínculos con Malta y que existía el peligro de que se fugara.

La defensa encima señaló que de los documentos presentados en el tribunal, se pudo observar que la orden llamativo se emitió en abril y la orden de detención maltesa fue emitida recién ayer, y que el hombre nunca huyó de la isla.

Frente a estos historial, la Corte concedió la fianza contra un depósito de 2.000 euros, ordenando que Chang permanezca bajo arresto domiciliario.

Recordemos que el patrón, según la SEC de Estados Unidos, recaudó fraudulentamente unos US$ 7,4 millones (rodeando de $5.000 millones) basado en falsedades sobre las inversiones que ofrecía, el uso de los fondos recaudados y su historial de “éxito financiero”.

Fuente:T13.cl

loading...