Alberto Espina: La propuesta constitucional es la base para ganar la presidencial

0
412
loading...

El senador de Renovación Doméstico, Alberto Inquietud se refirió a la posibilidad de que la centroderecha logre sacar a la Nueva Mayoría del Gobierno y sostuvo que “para aventajar la presidencial tenemos que salir a confrontar nuestras ideas y la propuesta constitucional es la cojín“.

El parlamentario fue uno de los que lideró el colección de Pimiento Vamos que presentó un documento de cambios constitucionales.

Los puntos clave de la propuesta constitucional de Chile Vamos

En entrevista con diario El Mercurio, Pesadumbre consideró que su conglomerado hizo “poco revolucionario e histórico“, al ponerse de acuerdo en 80 cambios a la Constitución. “Por primera vez nuestro sector está a la vanguardia de los cambios“, expresó.

Tras lo preliminar, según el senador, se define la almohadilla que la centroderecha aplazamiento de la sociedad e ingresan al debate de las ideas delante “una izquierda arrogante que ha monopolizado a la Nueva Mayoría”, comenta.

Diferencias con la propuesta de Sebastián Piñera

Hay aspectos que coinciden pero creo que la nuestra es más más amplia y más completa“, replica el parlamentario quien considera necesario contar con una propuesta popular y que agrega que lo importante “no es convencernos a nosotros sino que a la ciudadanía”.

“Aquí viene una parte perfectamente compleja de nuestro sector político: somos buenos para pelar, para opinar, para polemizar, pero yo quiero retener cuántos vamos a salir a la calle a recorrer el país“, postula.

Sebastián Piñera: La discusión debe ser dentro del marco de la constitución y no sobre ésta

¿Candidato presidencial?

Estoy trabajando en eso, firme y abiertamente“, rebate Peso, quien al ser consultado de si cree que puede ser mejor opción que Sebastián Piñera, avala que si acertadamente este posterior “hizo un gran gobierno” puede hacerlo mejor.

“Sebastián Piñera hizo un gran gobierno (…) y creo que yo puedo hacer un gobierno tan bueno o mejor que el de él, pero con un sentido de equipo más profundo, haciendo partícipe de las decisiones a la clan; es sostener, con un un trabajo político más intenso, de mejor calidad y que genere longevo respaldo. Este, creo que fue el punto débil de su gobierno; por lo tanto a su brillante capacidad intelectual, creo que yo aporto una anciano capacidad de conexión con la gentío“, concluye. 

Fuente:T13.cl

loading...