Alberto Espina por intendentes: "Elegir una autoridad sin facultades es un engaño a la ciudadanía"

0
561
loading...

El senador de RN, Alberto Inquietud, criticó en Tele13 Radiodifusión el plan de ley que permite designar por votación directa a los “gobernadores regionales”, que reemplazarán a los actuales intendentes.

La iniciativa justo fue aprobada en la Comisión de Gobierno del Senado y fijó un 40% de los votos para que el “gobernador regional” sea electo. 

El parlamentario indicó que “en estas materias, que son políticas de Estado y que significan un cambio al sistema de administración del país, el que elijamos una autoridad que no va a tener atribuciones, ni facultad, es un engaño para la ciudadanía”.

En este sentido, agrega que “este esquema no avanza en cero en descentralización, porque cuando se elijan los intendentes, van a ser gobernadores sin ninguna otorgamiento. No solo es un patraña para la ciudadanía, sino que será un retroceso sobre cualquier proceso de descentralización”.

Para Peso, “lo que hace el gobierno es un grave error, porque permite elegir a un intendente que no tiene ninguna atribución ni facultad para resolver problemas de la región, porque todas las facultades que tiene se les traspasa al delegado presidencial”.

“El gobierno sabe que es un mal proyecto porque a regañadientes sigue insistiendo, en circunstancias de que senadores, transversalmente, señalan que lo rechazan porque no se dan las atribuciones o facultades para que los intendentes puedan hacer bien su trabajo”, finalizó.

Fuente:T13.cl

loading...