Alcalde Alessandri reafirma su postura por una nueva Constitución y sale al paso de la campaña del miedo: “No es el acabose si en el plebiscito gana el apruebo”

0
144

El corregidor de Santiago Felipe Alessandri (RN), nuevamente insistió en desdramatizar un triunfo de la opción apruebo en el plebiscito del 26 de abril, y le puso paños fríos a la campaña del miedo impulsada por el oficialismo.

El presidente comunal volvió a afrontar el tema este lunes, luego de la polémica generada la semana pasada, cuando remeció a su sector al musitar de “los momificados que quieren que nada cambie” para referirse a los promotores del rechazo.

Si correctamente el concejal retrocedió en su calificativo, disculpa que reiteró hoy, insistió en el fondo de sus dichos: “De repente es bueno remecer un poco la jaula y ver en qué nosotros también podemos avanzar, que no es el acabose si es que en el plebiscito de abril gana el apruebo porque hay una diferencia muy grande”, dijo Alessandri refiriéndose a su alternativa para el plebiscito del 26 de abril.

“En mi sector estamos de acuerdo en un cien por ciento en la Constitución que queremos (pero) hay diferencias porque algunos están por modificar y otros como yo queremos un cambio” agregó.

Respecto a la clan de su sector que se sintió aludida por la frase “momificados”, el corregidor de Santiago les pidió disculpas nuevamente: “Si hay gente que se sintió denostada y claramente señalé que mi intención no fue esa, todo lo  contrario”, sostuvo.

Los dichos de Alessandri pusieron en evidencia las diferencias de cara al plebiscito constituyente al interior de RN, donde hay una clara mayoría a protección del rechazo –compuesta principalmente por senadores y diputados- y que han puesto en marcha un comando y una activa campaña en redes sociales.

Diferencias en la UDI

Pero no solo en RN hay divergencias, porque durante el fin de semana la UDI incluso hizo sabido su desatiendo de consenso en el tema. Así lo dejó en claro Rodrigo Delgado, corregidor de Temporada Central, quien en entrevista con La Tercera, insistió en que los alcaldes tienen una visión distinta al resto de los políticos y esta examen influye en sus definiciones.

“Si el plebiscito fuera este domingo, yo voto ‘apruebo’ (…) Mucha gente quiere una nueva Constitución que nazca en democracia, cree que es la única forma de lograr la paz en Chile y un mejor país”, reconoció el munícipe.

Sin secuestro, en el otro flanco del espectro al interior de la misma colectividad, están los promotores del rechazo, graficado en las palabras de uno de los históricos del partido, el senador Juan Antonio Coloma. “Hoy día el ‘apruebo’ se identifica mucho más con aquellos que quieren cambios radicales o totales y que, de alguna manera, se vincula con hacer Chile de nuevo y dar un salto al vacío”, dijo ayer el senador gremialista.